BUENOS AIRES.- En una actuación superlativa, Platense superó con holgura a Temperley por 92-60 en Vicente López, en el marco de la 8ª fecha de la Primera Fase de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina y continúa liderando su zona con récord de 6-2. El alero ushuaiense Sebastián Morales fue el hombre más destacado de la noche, al firmar una planilla de 24 puntos (4/5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias.
Nadie en la previa podía suponer que este cruce -con una marcada rivalidad- iba a terminar siendo tan desparejo desde el juego y el marcador. Por calidad de planteles, experiencia y también por presente, se esperaba un choque duro, luchado y sobre todo de resultado cerrado.
Un inspiradísimo Sebastián Morales (13 puntos en el segmento), acompañado por Tyrone Lee (10 tantos) en el goleo, le permitieron a Platense desplegar todo su repertorio para liquidar el pleito en el tercer cuarto. Morales fue una pesadilla para Temperley, castigando desde la línea de 6,75, penetrando con mucha decisión y ganando rebotes en ambos tableros.
Gran triunfo del “Marrón”, que ya piensa en su compromiso ante Gimnasia (LP), escolta de la zona con récord de 6-3, el próximo domingo en la capital de la Provincia de Buenos Aires.
La Liga Argentina, es la segunda categoría del básquet argentino, y esta es la primer edición bajo esta nueva denominación (ex TNA). La disputarán 28 equipos, dos más respecto la temporada pasada, llegando así al máximo histórico de participantes hasta la fecha.