RIO GRANDE.- El piloto riograndense Mauro Arrieta (Chevrolet Celta) se impuso en la segunda final de la temporada de la Clase 2 Inyeccion, ganando una competencia disputada ayer por la tarde en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.
Luego de batallar muchísimo con Miguel Medina (Chevrolet Corsa) y Emilio Pavlov (Chevrolet Celta) y Arrieta se quedó finalmente con una victoria muy celebrada por el propio piloto y por mucha gente que vivió desde cerca las alternativas de una muy entretenida competencia.
Las acciones de la categoría se presentaron muy parejas, ya que el propio Miguel Medina consiguió el mejor registro en las pruebas de clasificación, mientras que el ushuaiense Emilio Pavlov se impuso en la única serie de la categoría, disputada en la tarde del sábado.
A bordo de su Celta negro, Arrieta se impuso en la final por delante de Miguel Medina (Chevrolet Corsa) y Emilio Pavlov (Chevrolet Celta), quienes completaron el podio de esta interesante divisional.
Más atrás se ubicaron, Fabricio Riccinto (Ford Ka), Guillermo González (Ford Ka) y Lucas Vera (Ford Fiesta), entre los primeros puestos de la primera presentación de la Clase 2 Inyeccion.
Al final fue Arrieta
El querido Mauro Arrieta consiguió ayer una muy buena victoria. En una carrera muy cambiante y con mucho frenesí, fue finalmente el piloto riograndense el que se quedó con el triunfo. Pero no le fue fácil a Arrieta conseguir esta victoria ya que tuvo que trabajar mas de la cuenta para llegar hasta el primer lugar de la fila.
Pavlov, quien había ganado la serie, picó en punta y rápidamente se escapó adelante mientras que atrás se armó un lindo pelotón con muchos autos muy parejos. Sin embargo al llegar al curvón grande, que en este caso fue el último giro antes de la recta principal, un toque de carrera entre Iván Bora y Guillermo González involucró a varios pilotos más y la carrera se desdibujó un poco.
Pero como la final es larga, pisando la vuelta siete, los autos se volvieron a juntar y ahí fue el momento en donde se puso linda la competencia. Porque Miguel Medina (el poleman) y Mauro Arrieta se pusieron a los escapes del puntero, y porque más atrás Marcos Audisio, Lucas Vera y Guillermo González trataban de hacer un buen papel y le imprimían ritmo.
Promediando la prueba, Medina aceleró en la recta principal y tomó la punta, dejando a Arrieta que venía tercero en el segundo lugar y Pavlov saltó al tercer puesto. Pero a falta de cuatro vueltas para el final, Arrieta encontró un espacio y superó a Medina en el curvón principal para quedarse con la punta de la fila.
A pesar del toque Guillermo González, tuvo un buen rendimiento, recuperando varios puestos, mientras que Arrieta se escapó adelante solo y Medina se mantuvo firme en el segundo lugar, ante una merma en el rendimiento del ushuaiense Pavlov. Los tres primeros brindaron un muy buen espectáculo, y Arrieta logró quedarse con el triunfo, el primero del año para el querido Negro.
Clasificación Final – Clase 2 Inyeccion
Pos. Nº Peña / Piloto Auto
1º 2-Mauro Arrieta Chevrolet Celta
2º 39-Peña Chili (Miguel Medina) Chevrolet Corsa
3º 6-Peña Yagan Racing (Emilio Pavlov) Chevrolet Celta
4º 3-Peña RS (Fabricio Riccinto) Ford Ka
5º 31-Peña Simpson (Guillermo González) Ford Ka
6º 14-Peña Repuestos El Porvenir (Lucas Vera) Ford Ka
7º 16-Peña Audisio (Marcos Audisio) Chevrolet Celta
8º 5-Peña El Nihuil (Mariano Falcone) VW Gol
9º 15-Peña Muñoz (Diego Muñoz) VW Gol
SIN TIEMPO: Al cierre de esta edición, no recibimos los tiempos oficiales.
Guerrieri termino octavo
El francés Jean Karl Vernay, con Audi, se convirtió en el segundo ganador de la era WTCR (Copa del Mundo de Turismo) en la competencia disputada en Marruecos, donde el argentino Esteban Guerrieri pudo escalar hasta el octavo lugar final. Como sucedió en la Carrera 1, quien partió desde la pole Pepe Oriola, perdió su lugar de privilegio en el momento de la largada con Vernay, que pasó a adueñarse de la punta. El francés mantuvo el primer puesto maravillosamente, sin dejarle ninguna chance a quien se ubicó en segundo lugar Mehdi Bennani, que también en la partida ganó un lugar para colocarse como escolta, aunque nunca pudo recortar el medio segundo de distancia con el líder.