RIO GRANDE.- El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) logró reunir los cinco mil bloques que necesita para su proyecto de la “Granja Educativa”.
“Estamos muy contentos porque será una granja educativa para que los chicos puedan expandir sus habilidades y capacidades y también una contribución para la sociedad toda”, destacó el titular del CAAD Río Grande, Marcelo Saldivia.
“Estamos muy agradecidos con la comunidad porque siempre que necesitamos ella siempre está apoyándonos, solo puedo expresar muy emocionado el eterno agradecimiento de la gente del CAAD a todos nuestros vecinos y también al IPV que cedió por 20 años el predio”, expresó.
El Instituto Provincial de la Vivienda cedió a la Cooperadora ‘Amigos del CAAD’ un predio en la Margen Sur, por un lapso de 20 años.
El Gobierno de la Provincia firmó semanas atrás un contrato para la ampliación y refacción de nuestra sede con una fuerte inversión.
Con ese fin la gobernadora Rosana Bertone, acompañada del ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, firmó este miércoles el contrato para la ejecución de las obras ampliación y refacción del edificio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande.
Estas obras serán por unos 3 millones 226 mil pesos, que es lo que demandaría en primer término esta ampliación y refacción del CAAD de Río Grande. Los trabajos incluirán la ampliación en 84 metros cuadrados aproximadamente del salón de usos múltiples, que actualmente es utilizado como aula/taller de danzas, lo que dará mayor posibilidad de utilizar el sector para el esparcimiento de los alumnos que permanecen en el edificio.
La refacción se centra básicamente en los sanitarios de varones, dando una nueva dirección que no exponga directamente a los usuarios, conformando un antebaño para el acceso a los mismos.
“Luego de un largo camino, de tanto insistir, logramos este sueño que es para los alumnos y alumnas, y para todos los profesores que vendrán” y valoró que “este Gobierno entiende de la importancia que tiene para ustedes esta obra”, concluyó Marcelo Saldivia.