Anoche se realizaron los trabajos para poder normalizar la situación en el Hospital Regional Río Grande, tras la rotura de un caño maestro del sistema de calefacción. Se trata de instalaciones de más de 20 años.
RIO GRANDE.- Ayer, al caer la tarde, se llevó adelante un intenso plan de contingencia en el Hospital Regional como consecuencia de un desperfecto en un caño principal de calefacción, lo cual puso en emergencia a todo el personal, para poder adoptar las medidas adecuadas en la contención de los pacientes, en especial de aquellos que están internados.
De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno, en el nosocomio se produjo una rotura en el caño maestro que alimenta la calefacción, por lo que personal técnico que depende del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del propio Hospital puso en marcha un trabajo coordinado en materia técnico-sanitaria.
La rotura se produjo en un caño maestro de 6 pulgadas que alimenta la calefacción central del edificio, por lo que todos los sectores del Hospital se vieron afectados. Detectado el desperfecto se planificó un plan de contingencia en asistencia a pacientes internados principalmente y se delinearon los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio de calefacción.
La Directora del centro sanitario, Dra. Viviana Müller, dijo que “es cañería de más de 20 años de antigüedad que está instalada en el edificio del Hospital. Se detectó una rotura que debe ser reparada indefectiblemente, esto afecta a todo el sistema de calefacción central del edificio, por lo cual personal de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos está trabajando mancomunadamente con las autoridades del Hospital, en un programa de acciones necesarias”.
Anoche se realizaban los trabajos de reemplazo del tramo del caño roto, se trata de un by pass en el caño dañado. Una vez terminado el trabajo se comenzaría a normalizar la situación en el nosocomio.