Con el procesamiento firme del único imputado, la causa va camino a ser clausurada en su etapa de instrucción para ser girada al Tribunal de Juicio en lo Criminal. El acusado sólo dijo ante el Juez: “Yo no cometí ningún delito” y después guardó silencio.
RIO GRANDE.- Quedó firme el procesamiento contra Aldo Javier Núñez, de 33 años, acusado de haber asesinado y luego descuartizado a su pareja, Nilda Mabel Núñez, en un hecho que conmovió a los vecinos de la localidad de Tolhuin en particular y a toda la Provincia, en general.
El defensor oficial que asistió al acusado Núñez, no apeló la decisión del juez Interino Andrés Leonelli, de procesarlo por el delito de “homicidio calificado”, por lo tanto la medida quedó firme, como así también la prisión preventiva. De esta forma la causa se encamina a ser clausurada en su etapa de instrucción y girada al Tribunal de Juicio en lo Criminal.
El brutal hecho conmocionó a los fueguinos cuando el primero de julio, fue encontrado el cuerpo mutilado de la joven Nilda Mabel Núñez, una joven formoseña, quien estaba desaparecida desde hacía al menos veinte días, según una denuncia realizada por una amiga de ésta.
“Yo no cometí ningún delito», fue lo único que expresó Aldo Javier Núñez, cuando fue sometido a indagatoria por el doctor Leonelli, a cargo interinamente del Juzgado de Instrucción que lleva adelante la causa.
Antecedentes del caso
A principio de julio se descubrió el hecho macabro que sucedió en Tolhuin, signado como femicidio de los más graves que se puedan encontrar en el país. El procesado Núñez fue detenido en ese entonces, en base a las constantes declaraciones contradictorias que brindó a la Policía lo que hizo alertar a los hombres de la fuerza de seguridad que la joven podría estar en una situación de riesgo.
La investigación del caso comenzó el 30 de junio, cuando una amiga de Nilda se presentó en la Comisaría para indicar que desde el 20 de junio que no la veía y que eso le llamaba mucho la atención.
Es de destacar que la Policía no se quedó solamente con el trámite habitual de un pedido de paradero y la celeridad con la cual montó toda una investigación logró que el hecho quede prácticamente esclarecido.
El personal de la Comisaría de Tolhuin se abocó a tomar varias testimoniales y con el antecedente de violencia que existía contra la pareja de la joven, se lo interrogó varias veces y por su estado de nerviosismo y sus contradicciones se solicitó la intervención del juez de turno, el interino Andrés Leonelli.
Con la orden de allanamiento requerida, se realizó esa medida en el domicilio de la pareja, ubicado en calle Pedro Oliva al 947, los efectivos de la Policía hallaron una pierna humana que estaba envuelta en una sábana y debajo de la única cama que poseía la vivienda.
Con este macabro hallazgo, se procedió a realizar un rastrillaje por toda la zona y se pudo dar con una valija de color roja en cuyo interior estaba el resto del cuerpo de la víctima, seccionado en varias partes.