El gremio de ATE reafirmó su compromiso

RIO GRANDE.- El pasado viernes, con la colocación de murales alusivos a la fecha, la Asociación Trabajadores del Estado culminó con una semana intensa de actividades referidas a la erradicación de la violencia de género, sobre todo en el ámbito laboral.

Celia Figueroa, secretaría de Género de la comisión directiva de ATE, Río Grande, dijo que “pudimos desarrollar durante toda la semana muchas actividades, con talleres y charlas, contando con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de muchos compañeros de diferentes áreas de trabajo”.

Sobre el rol adoptado por el gremio, Figueroa dijo que “si no damos el primer paso es imposible avanzar para poder erradicar la violencia en todos los ámbitos” y puntualizó que “mientras tenga la responsabilidad de ocupar esta Secretaría de Género esto va a seguir funcionando, por mi compromiso con la labor y porque yo me desempeño en Dirección de Protección, un área muy sensible” sobre el tema.

ATE buscará replicar un ámbito para tratar los temas de violencia de género, en la ciudad de Tolhuin y también en Ushuaia; como un compromiso de involucrarse en un tema que preocupa a la sociedad y sobre el cual han surgido casos muy notorios y de profunda preocupación para toda la gente.

Sobre los murales confeccionados por el gremio, Celia Figueroa agradeció a Norma Hauiquil y a Ricardo Miranda, integrantes de la comisión de ATE, quienes trabajaron junto a agentes de PEL, quienes se sumaron a las actividades realizadas durante toda la semana.

Cabe destacar que, con la colaboración del consejo directivo central de la Asociación Trabajadores del Estado, el gremio publicó y tiene para repartir a toda la comunidad, un cuadernillo conteniendo el texto de la Ley Nacional 26.485 sobre “Protección Integral a las Mujeres” y la Ley Provincial 1022 sobre “Procedimiento de Protección Judicial para la Víctima de Violencia Familiar”.

Celia Figueroa, a cargo de la Secretaría de Género, con un ejemplar que contiene las leyes 26.485 y 1022.
Celia Figueroa, a cargo de la Secretaría de Género, con un ejemplar que contiene las leyes 26.485 y 1022.