En un furgón de la empresa Trejo, con imágenes de pueblos originarios de Tierra del Fuego, se prepara la tradicional comida que se reparte una vez que finaliza el acto por la Vigilia.
RIO GRANDE.- Como ya es tradicional, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que lidera Luis Alberto Sosa, prepara para esta noche de la Vigilia por el 2 de Abril el tradicional locro que se reparte a todos los Veteranos de Guerra que participan de la ceremonia y de parte del público.
René Vergara, secretario de Prensa del gremio de petroleros, indicó que, como todos los años, es el afiliado Víctor Espinoza quien está a cargo de elaborar el locro. Para este año, se estima que se podrán repartir algo así como 2200 porciones, de acuerdo a los ingredientes adquiridos, los que surgen de la colaboración de empresas petroleras que ayudan a la compra.
Desde este domingo, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato que lidera Luis Alberto Sosa, junto a delegados de empresas, comenzaron a trabajar para la preparación del tradicional “Locro Malvinero”.
Para la cocción del locro, el gremio consiguió el aporte de la empresa de logística Juan Manuel Trejo que colaboró con un furgón donde se prepararán los ingredientes. El mismo tiene la particularidad de tener impreso en sus costados imágenes de los pueblos originarios de Tierra del Fuego.
René Vergara indicó que desde muy temprano se comenzará a preparar la típica comida argentina, recordando que “las porciones se empezarán a repartir una vez que terminen todos los actos protocolares de la Vigilia. Es entregada en una bandeja con una cuchara, por lo que no es necesario que traigan utensilios”.
El secretario de Prensa de Petroleros Privados, expresó su satisfacción “por poder estar un año más al lado de nuestros Veteranos de Guerra, en esta fecha tan emotiva para todos, en que se recuerda la memoria de los que quedaron en nuestro suelo fueguino. Esta es nuestra forma de rendirles nuestro homenaje”.