BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, anunció un paro en Aerolíneas Argentinas a partir de las cero hora del viernes, a raíz de un «incumplimiento» de la compañía estatal para la capacitación e incorporación de 30 pilotos para volar los nuevos aviones que se sumarán a la flota en los próximos meses.
El paro de los pilotos aún no fue notificado a Aerolíneas Argentinas, la cual tiene a su vez la posibilidad de pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y evitar la huelga. La medida de fuerza fue anunciada a través de su página web de APLA y especificaron que «la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional».
En diálogo con NA, Biró precisó que en junio próximo «ingresarán nuevas naves para Aerolíneas, pero la empresa viene incumpliendo un convenio para dar los cursos de entrenamiento y esos aviones cero kilómetro se van a quedar sin funcionar y nos van a echar la culpa a nosotros por no querer colaborar volando en días libres o feriados».