Gremios anunciaron un paro y Arcando no descarta suspender nuevamente la sesión legislativa

La Unión de Gremios anunció un “paro activo” de 36 horas desde el mediodía del miércoles y durante todo el día jueves, cuando tiene previsto sesionar la Legislatura por primera vez en el año. Para evitar “hechos de violencia” el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “se va a monitorear” la situación y no descartó suspender la sesión.
USHUAIA.- La Unión de Gremios y Jubilados Estatales resolvió realizar esta semana «paro provincial activo» de 36 horas. Será desde el mediodía del miércoles y durante todo el jueves, día en el que tiene previsto sesionar la Legislatura.

Los sindicatos estatales adelantaron que estarán presentes en el parlamento, donde le pedirán a los legisladores que “sesionen para devolver los derechos arrebatados el 8 y 9 de enero».

“Ayer nos enteramos de un paro de 36 horas con movilizaciones, lo que no queremos y por eso no hemos sesionado en todo este tiempo, es que se genere algún tipo de hecho violento”, dijo al respecto el vicegobernador Juan Carlos Arcando en FM del Sur.

Como ocurrió el 16 de marzo, la Legislatura suspendió una sesión ante el conflicto social y desde entonces no volvió a convocar a un nuevo encuentro. Lo hizo la semana el presidente del Poder Legislativo, pero ahora corre peligro nuevamente ante el paro decretado por la Unión de Gremios para el miércoles y jueves.

El Vicegobernador destacó que “no estamos dispuestos a eso y por ello iremos monitoreando día a día la situación para que se desarrolle con total normalidad y que no tengamos que lamentar ninguna situación como la que viví yo”.

Además confirmó que “no hay dudas de que si hay algún tipo de amenazas se va a suspender la sesión”; entendiendo que “no se van a soportar más hechos violentos”.

Por último remarcó que “veremos cuál es la resolución que tomemos, será de consulta con todos los legisladores”.

En el documento los sindicatos señalan que «la Unión de Gremios y Jubilados Estatales apuesta incondicionalmente al diálogo en camino de una solución al conflicto, donde realmente seamos escuchados, y donde el ámbito donde se desarrolle tenga carácter vinculante e involucre el tratamiento de todas las leyes del paquete».

La Unión de Gremios tiene previsto reclamar durante la sesión legislativa del jueves.
La Unión de Gremios tiene previsto reclamar durante la sesión legislativa del jueves.