Gremios esperan una nueva propuesta del Gobierno

Hoy los gremios esperan conocer una nueva propuesta salarial, en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, luego que el viernes rechazaran la que hizo el Gobierno, por calificarla de “insuficiente”. En la Municipalidad de Ushuaia igual seguirán las negociaciones.

RIO GRANDE.- Los representantes de la entidades gremiales de ATE, UPCN y ATSA, esperan conocer hoy una nueva propuesta salarial, luego que el pasado viernes rechazaran por “insuficiente”, la que fue presentada por los paritarios del gobierno, en la Mesa de Negociación Salarial.

En el encuentro del viernes, realizado en la delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin, los representantes del Ejecutivo provincial ofrecieron un un incremento escalonado de un 7% en julio; un 6,5% en agosto y 6% en septiembre, todos aplicados al salario básico; sumando a ello una suma fija para los salarios mínimos de los agentes que revisten en la categoría 10.

Los representantes gremiales rechazaron lo ofrecido por el Gobierno, y expresaron su disconformidad a través del gesto de no firmar el acta que formalizó el Ministerio de Trabajo, que forma parte de las actuaciones referidas a las negociaciones salariales y de condiciones de trabajo.

De esta forma, tanto ATE, UPCN, como ATSA ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza que fueron declaradas la semana pasada, consistente en el quite de colaboración, la realización de asambleas informativas y el estado de alerta y movilización.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, en horario y lugar a confirmar, de acuerdo a lo que informaron los gremios.

En Ushuaia

El Ejecutivo Municipal de Ushuaia y las entidades sindicales, acordaron un nuevo encuentro para hoy, a las 14:00, con la finalidad de seguir discutiendo la mejora salarial para los empleados, luego de haber sido rechazada una nueva propuesta que hicieron los representantes municipales.

Carlos Córdoba, secretario general de ATE.

En la Mesa Paritaria Salarial de la Municipalidad de Ushuaia, los representantes del Ejecutivo plantearon ante los gremios la situación financiera que surge a partir de la sentencia de la Corte Suprema que rechazó un planteo de las municipalidades para evitar la aplicación de la ley que faculta al Gobierno provincial el cobro del Impuesto Inmobiliario.

A pesar de esa sentencia judicial adversa, desde la Municipalidad volvieron a ratificar la propuesta de recomposición salarial, de acuerdo a los siguientes parámetros:

-5% al básico para el mes de julio

-5% al básico para el mes de agosto y

-4% para el mes de septiembre, siendo dichos incrementos acumulativos respecto al mes anterior.

Las entidades sindicales de ATE, SOEM, SPJ, SADEM, SEMUP y ASOEM manifestaron la decisión de la asamblea de rechazar la oferta salarial, dejando expresa la necesaria integración en la oferta de los meses de mayo y junio, contemplándose la masa salarial propuesta en la oferta antedicha sólo en dicho bimestre.

UPCN, en tanto, rechazó la oferta por insuficiente, solicitando al Ejecutivo un mayor esfuerzo, ratificando asimismo la incorporación de los meses de mayo y junio en la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *