El pedido fue ingresado al Parlamento este viernes y las agrupaciones gremiales convocaron a una marcha el próximo martes para defender la obra social de la provincia.
USHUAIA.- Más de 20 agrupaciones de gremios estatales provinciales y municipales y agrupaciones de jubilados y pensionados pidieron formalmente a la Legislatura el rechazo y archivo del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo provincial para la reforma de la Obra Social del Estado Fueguino –OSEF- y solicitaron el urgente tratamiento del proyecto presentado oportunamente por los trabajadores.
El pedido surgió luego de un encuentro de dirigentes de los gremialistas y jubilados en el cual analizaron la situación crítica que padece la obra social OSEF y durante el cual expresaron su total rechazo al proyecto de reforma presentado por el gobernador Gustavo Melella, que contempla la suba de aportes y la baja de prestaciones y cobertura en contra de la masa de afiliados.
Durante el encuentro se resolvió presentar formalmente el pedido al Parlamento, el cual se concretó este viernes. En la misiva, solicitan “el rechazo y pase archivo del proyecto de modificación de la ley 1071 presentado por el Poder Ejecutivo provincial” y “el inmediato tratamiento del proyecto de ley de modificación de la ley 1071 presentado por los trabajadores”.
Asimismo exigieron “la inmediata autonomía económica y autárquica de la Obra Social de Estado Fueguino OSEF, mediante el tratamiento del proyecto de modificación de la ley 1062 que involucra el fondo unificado de cuentas oficiales FUCO en todo aquello que atañe a la seguridad social”.
Por último, también reclamaron la realización de una auditoría externa de las cuentas de la OSEF y el “inmediato abandono de cualquier acción perjudicial y persecutoria a los empleados de la obra social”.
Para visibilizar y reforzar este pedido, los gremios convocaron para el martes 3 de mayo a una movilización en Ushuaia bajo la consigna “Defendamos nuestra obra social OSEF” que, según se anunció, concentrará a partir de las 12:00 en San Martín y Guaraní de la capital provincial.
Entre los sindicatos y agrupaciones que firman la nota se encuentran, SOEM, ASOEM, AFEP, Centro de jubilados de ATE RG, SIPROSA, UPCN, AMET, Sindicato Personal Jerárquico TDF Y SADEM, entre otros.