RÍO GRANDE.- La Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande encabezó ayer una conferencia de prensa donde llamó a una gran movilización de toda la sociedad el 20 de noviembre en Río Grande y un paro de actividades general el 28 de ese mes en rechazo a las medidas tributarias anunciadas por el Gobierno nacional. En Ushuaia, once sindicatos se reunieron y anticipan para mañana una concentración en esa ciudad, y un nuevo encuentro para el viernes en Tolhuin.
En Río Grande, el encuentro encabezado por el diputado nacional y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, adelantó la organización de una gran movilización social para el 20 de noviembre y llamó a todos los trabajadores de la provincia a sumarse a un paro provincial para el 28 de este mes.
En este sentido detalló que “contemplan asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante el transcurso de la semana próxima en toda la ciudad de Río Grande en principio, que también tiene como uno de los ejes convocantes la movilización del Congreso de Delegados a la ciudad de Ushuaia el próximo 20 de noviembre”.
Asimismo adelantó que se definió una “medida extraordinaria que nosotros consideramos fundamental, un llamado desde la Unión Obrera Metalúrgica a todos los sectores del movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, expresando nuestro reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, el derecho a trabajar y seguir teniendo las condiciones de producción local”.
“Tenemos decidido además el avance de las acciones que como organización vamos a impulsar, con un paro general para el día 28 de noviembre donde convocaremos a todas las organizaciones gremiales, a todos los trabajadores de la provincia a adherir, para dar una demostración clara al Gobierno nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo, que con la complicidad de funcionarios de la provincia ha llevado adelante a partir de los anuncios de antes de ayer”, expresó.
Una conferencia de prensa similar se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, encabezada también por dirigentes de la UOM junto a otros once sindicatos, donde se anunció una movilización y encuentro de gremios desde las 10:00 en la sede del sindicato metalúrgico. También hicieron un llamado a un encuentro amplio en Tolhuin para el día viernes.