
BUENOS AIRES (NA).– El defensor Leandro Grimi sufrió una dura lesión que lo tendrá seis meses fuera de las canchas, al tiempo que Lautaro Martínez evoluciona bien y apunta a poder estar ante Libertad de Paraguay.
El lateral izquierdo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará un tiempo largo sin jugar en Racing, según arrojaron los estudios que se realizó en las últimas horas.
El futbolista había sufrido la lesión sobre el final del partido ante Tigre, pero pudo terminar de jugarlo, más allá del dolor.
La curiosidad es que exactamente hace un año Grimi se había roto el mismo ligamento, pero de la rodilla izquierda.
Por su parte, Martínez se calzó ayer los botines y apunta a poder jugar ante Libertad en Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El juvenil se fracturó el pie izquierdo el 29 de junio, tuvo que ser operado e intensifica los trabajos para estar en el duelo frente a los guaraníes.
Martínez tenía el alta hace algunos días, pero padeció un traumatismo en la rodilla que le demoró el regreso y por eso será exigido para ver si al menos puede ocupar un lugar en el banco de suplentes para el partido que se disputará el martes 24 a las 21:45.
Mientras, se recrudece el conflicto entre el representante del futbolista y Racing, que se mantiene firme en su postura de no venderlo.
Martínez tomó la decisión de quedarse en la institución hasta mediados de 2018 y su agente trajo una oferta superior a la cláusula de rescisión del Atlético de Madrid, que estaba dispuesto a adquirirlo y dejarlo ese tiempo.
La salida del juvenil es de 9 millones de euros y los españoles ofrecieron 11.500.000 de la misma moneda, pero el presidente Víctor Blanco pretende que el delantero firme una nuevo contrato con una cláusula de 15 y recién ahí negociarlo con un piso más alto.
Incluso, el dirigente fue claro en las últimas horas y le echó nafta al fuego: “El pase de Lautaro es de Racing, ni de Roly Zárate (el agente) ni de Atlético de Madrid”.
Blanco contó que existe una propuesta de 20 millones de euros del Mónaco.