Grupo difícil para Argentina

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina masculina de voley tendrá una exigente primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde enfrentará a Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto.

La Selección, para mantener viva la ilusión de luchar por la segunda medalla olímpica de su historia -tras el bronce en Sidney 2000- y acceder a cuartos de final, deberá entrar entre los cuatro mejores del Grupo.

El “método serpentina”, elegido por la Federación Internacional (FIVB) para determinar las zonas olímpicas, utiliza el último ránking mundial para ordenar a los doce equipos clasificados.

Brasil, por ser el país anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, mientras que el resto se divide de dos en dos en cada grupo: 2° y 3° van al “B”, 4° y 5° al “A”, 6° y 7° al “B” y así sucesivamente.

El campeón del mundo y el defensor de la medalla de oro, serán contrincantes de mucho peso, pero tampoco se puede descuidar a la sorprendente Irán.

Un punto a favor es que enfrentará a los tres en la previa, en el marco de la Liga Mundial.

A priori, Cuba (visitará San Juan para jugar amistosos con Argentina) y Egipto están un escalón por detrás de los de Velasco.

Por otra parte, en el Grupo A estarán el dueño de casa, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México.

Los dirigidos por Velasco ya conocen a sus rivales para la próxima cita olímpica en Río.
Los dirigidos por Velasco ya conocen a sus rivales para la próxima cita olímpica en Río.