El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.
BUENOS AIRES (NA).- Debido a los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron este lunes en Chile que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.
“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual vicepresidente Comercial y próximo CEO.
El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.
Además, indicó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo “una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos”.
“Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje”, se remarcó en un comunicado.
Alvo agregó que están trabajando para “asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM”.
“Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, anunció.