La concejal Guadalupe Zamora, presidenta del Concejo Deliberante, participó en la audiencia pública sobre los servicios del gas a nivel nacional, que incluirán futuros aumentos en las tarifas, impactando en el bolsillo de las familias fueguinas.
RIO GRANDE.- Zamora señaló la importancia de “sujetarse a la Ley 24.076 que establece principios fundamentales sobre cómo deben fijarse las tarifas de los servicios de gas, asegurando un servicio económico y prudente, que los precios sean razonables y algo que en este contexto económico que estamos viviendo es sumamente importante, que no se afecte el acceso de los usuarios a este servicio esencial”.
En este sentido marcó tajante la postura sobre los cortes por falta de pago, señalándola como una “práctica injusta y cruel que solo busca rentabilidad de las empresas sin tomar en cuenta la delicada situación económica de los usuarios de un servicio que es básico y esencial para la vida y hábitat en Tierra del Fuego”.
“La tarifa de gas no puede ser tratada como un bien de lujo, sino que debe ser abordada como lo que es, un bien de extrema necesidad para nuestra población”, expuso.
Por último, dijo que “en Río Grande el gas no solo es un servicio, es un recurso vital que no solo afecta a las viviendas de nuestros vecinos y su vida cotidiana, sino que también tiene un impacto directo en la actividad productiva y en la economía de nuestra ciudad”.