Guadalupe Zamora rechazó el discurso de Milei

RIO GRANDE.- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”. Así expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, al rechazar las declaraciones del presidente Javier Milei, quien en su discurso del 2 de abril llamó “malvinenses” a los habitantes de las Islas y sostuvo que “anhelamos que prefieran votarnos y ser argentinos”.

Sus palabras generaron fuertes críticas por hacer referencia al derecho de autodeterminación, un principio que no es aplicable a una población implantada.

Zamora fue categórica al corregir al primer mandatario y dejó en claro que “no son ‘malvinenses’, son ciudadanos británicos en suelo argentino, ocupado ilegalmente desde 1833”, instándolo a asumir que “nuestra soberanía no se discute, se defiende”.

La concejal del MPF advirtió que es imperativo “pasar a la acción y avanzar en la anulación de los Acuerdos de Madrid I y II, Foradori-Duncan y Mondino-Lammy, pactos que solo benefician al Reino Unido”.

Asimismo, remarcó que la soberanía sobre Malvinas y los espacios marítimos argentinos “es innegociable” y subrayó la necesidad de que el país “comience a legislar para salvaguardar los derechos argentinos sobre la extensión territorial y marítima bicontinental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *