SAN PABLO (AFP).- Guaraní de Paraguay arrancó al Corinthians una valiosa victoria de 1-0 en San Pablo y certificó así su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en la senda de su gran campaña de 1966, cuando terminó entre los seis mejores del continente.
Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, Guaraní logró poner nervioso al poderoso Corinthians, que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.
El remate lo dio Fernando Fernández ya en el descuento, y cuatro minutos después de haber salido al campo, cuando certificó la humillación del Timao y batió a Cassio ante una Arena Corinthians sin aliento.
El elenco paraguayo llevaba 18 años sin jugar unos octavos y 49 desde que jugó la semifinal a seis de la Copa Libertadores 1966.
Inter venció a Atlético Mineiro
El Internacional de Porto Alegre se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 al derrotar por 3-1 al Atlético Mineiro, en un electrizante duelo.
Valdivia abrió el marcador a los 21 con un golazo que dejó al estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur) boquiabierto, y luego Andrés Dalessandro, ex-River y San Lorenzo de Almagro, puso el 2-0 a los 45 con otra gran jugada.
Otro argentino, Lucas Pratto, descontó a los 51 para el Galo, pero su compatriota Lisandro López sentenció el definitivo 3-1 a los 74.
El conjunto de Porto Alegre, que no disputaba el certamen continental desde 2012, enfrentará en cuartos de final a Independiente Santa Fe de Colombia, que el martes eliminó a Estudiantes de La Plata.