La asociación protectora viene arrastrando deudas por atender animales callejeros en estado desesperante. Esta semana tuvieron que asistir a un perro que fue hallado con la cola macheteada y se la tuvieron que amputar. Piden la ayuda de las autoridades.
RIO GRANDE.- La asociación proteccionista Guardia Animal, dedicada a rescatar y dar en adopción a animales abandonados, salió a pedir ayuda de la comunidad y de las autoridades municipales y provinciales para afrontar una deuda de casi 113 mil pesos, contraída con las veterinarias por tratamientos médicos.
La ONG tiene su refugio en la Margen Sur y allí recibe en tránsito a los perros y gatos que son abandonados en las calles, sufriendo hambre, enfermedades y ataques de personas u otros animales. Cuando requieren atención médica, ya sea vacunas, antibióticos, cirugías o castraciones, la asociación se hace cargo de los tratamientos cuyo costo se solventa con rifas, colaboraciones y el aporte invalorable de un puñado de socios que pagan una cuota todos los meses.
Sin embargo, dada la cantidad de tratamientos que tuvieron que afrontar en los últimos meses, la deuda con las veterinarias se hace insostenible sin la ayuda del Estado, porque el dinero que recaudan no alcanza para cubrir los gastos.
Ayer, las voluntarias publicaron un resumen de la deuda contraída con las veterinarias, que asciende a casi 113 mil pesos. “Pedimos por favor a las autoridades competentes Gobierno, Municipio o quien sea, nos ayuden aunque sea con un subsidio. Esta situación la venimos remando hace tiempo con la ayuda de la gente que nos deja su aporte. Estamos desesperad@s…”, escribieron en la redes sociales.
Esta semana, Guardia Animal se hizo cargo de la atención médica de un perro que fue hallado con su cola pendiendo, tras haber sufrido un machetazo a la altura del rabo. Sólo esa atención médica que incluyó la amputación de la cola, superó los 10 mil pesos. Días antes, otra perrita que fue dada en adopción ayer, había sido internada en estado desesperante tras recibir un ataque en la calle y se salvó de morir desangrada. Su atención médica demandó 15 mil pesos entre cirugía, medicamentos y castración.
“Pedimos ayuda urgente. Somos personas que ayudamos y aportamos a solucionar esta problemática. Como mínimo pedimos un empujoncito para seguir, si no, así, no se puede más”, pidieron nuevamente.
Quienes deseen colaborar con Guardia Animal pueden hacerlo realizando un depósito en la caja de ahorros de la Asociación – CUIT 30714597759 – CBU 2680001301000002598045 o asociándose mediante el pago de un aporte mensual por débito automático a través de Mercado Pago.