El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego acordó con las operadoras petroleras, que la mayoría del personal afectado en los yacimientos regrese a sus viviendas para cumplir con el protocolo que decretó el Gobierno provincial. En los lugares de trabajo quedan guardias mínimas.
RIO GRANDE.- Las operadoras YPF, Total Austral y ROCH; acordaron con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego que la mayor cantidad de personal regrese a sus viviendas y se mantenga en cuarentena, en cumplimiento con el protocolo que decretó el Gobierno de la provincia, para prevenir la propagación del coronavirus.
Los trabajadores de la estatal YPF comenzaron con la cuarentena este martes y la cumplirán hasta el 31 de marzo. En los yacimientos “solo se cubrirán las guardias mínimas como si fuera un día domingo”, explicó ayer René Vergara, secretario de Prensa del gremio.
En tanto las operadoras ROCH y Total Austral comenzaron a cumplir con la medida desde este miércoles, debido a que se debían realizar los ajustes necesarios para organizar al personal y a su vez proceder a paralizar los equipos en funcionamiento, lo cual no es una tarea sencilla y debe estar debidamente coordinado.
René Vergara expresó que “le recordamos a los compañeros que esto es una cuarentena que se debe cumplir, permaneciendo en sus respectivos domicilios, tal como lo obliga el decreto. Estas no son vacaciones, sino medidas para resguardar la salud de todos”.
El Sindicato
Desde el gremio además se comunicó a los afiliados que “ante el decreto de cuarentena firmado por el gobernador Gustavo Melella y para resguardar la salud pública de nuestra comunidad no se atenderá al público hasta el 31 de marzo de 2020. Sí estará abierta la Farmacia Sindical que sólo atenderá por ventanilla”.