RIO GRANDE.- Días atrás se realizó el “Track Date” en el autódromo “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin, con el objetivo de comprobar las bondades técnicas y virtudes de la imponente Coupé Toyota 86.
Un grupo de personas, de la firma Toyota Argentina, llegó desde Buenos Aires a nuestra ciudad con el objetivo de brindarle a los usuarios de la máquina y a todos los participantes, un completo informe de esta brillante unidad deportiva.
Es por eso que, junto con el piloto profesional Esteban Guerrieri llegaron además, el ingeniero Ramiro Olivares Geddes, responsable de Entrenamiento la firma Toyota Argentina, y el licenciado Christian Noriega, responsable Comercial para Tierra del Fuego.
En la actualidad, el porteño Guerrieri es miembro del Toyota Team Argentina, equipo que compite en el Súper TC 2000, junto con Matías Rossi, Rafael Morgenstern y Matías Milla conduciendo los potentes Corolla.
El “Track Date” (día de prueba) consistió inicialmente en una charla dictada por Ramiro Olivares Geddes sobre las bondades técnicas de la Coupé 86 y las principales virtudes que posee el vehículo, entre ellos la tracción trasera, el chasis y la suspensión, que son una maravilla, además de la posición de manejo óptima, butacas deportivas y buen diseño. Un auto desarrollado 100% con la mente puesta en la experiencia de manejo y la diversión.
Por su parte, el licenciado Noriega dictó una pequeña charla del aspecto comercial, en donde la firma Toyota ofrece el producto a todo el país.
Luego llegó el momento mas esperado y todos los participantes propietarios de Coupé 86 saltaron a la pista y fueron invitados a girar en el circuito junto con Esteban Guerrieri, donde pudieron experimentar la alta velocidad de esta unidad y la experiencia de manejo.
Por suerte el clima acompañó de la mejor manera durante todo el día, fresco por cierto, a pesar de los pronósticos de la semana. Sólo unas lloviznas complicaron la salida a pista, a última hora de la tarde.
Después de un break se invitó a los propietarios a manejar ellos mismos sus propias unidades con la compañía de Esteban Guerrieri donde tuvieron la experiencia propia de la conducción extrema de la Coupé.
Entrada la tarde todos los participantes fueron invitados a girar como acompañantes en el circuito. Acelerar en la recta principal, pasar por la confitería, pisar los pianitos para agarrar el curvón, seguir acelerando y pasar por la zona del Vasco lo más rápido posible, para llegar a la última curva y volver a empezar; es una experiencia inolvidable que seguramente quedará grabada en la memoria de quienes estuvieron presentes.