Guillermo Vargas continuará al frente de la disciplina

RIO GRANDE.- No había forma de torcer el parecer de la actual Comisión Directiva que maneja el Departamento de Futsal AFA que depende de la Liga Oficial de Fútbol, no estaban ni están de acuerdo en la forma que se manejó el presidente Alberto Martínez a la hora de asegurar el seleccionado local para jugar ante la Selección Argentina que es traída a la provincia por Rosana Bertone, candidata a gobernadora por Tierra del Fuego.

Tanto el miércoles pasado en reunión de Comisión como el jueves en reunión abierta a todos los clubes, Guillermo Vargas y sus colaboradores ratificaron que no iban a seguir al frente de la disciplina, ni siquiera motivados por el gran espaldarazo que habían recibido por parte de los clubes, quienes votaron por su continuidad, y además votaron por no ser parte del amistoso; pero como para la Liga Oficial la voz de los clubes no fue tenida en cuenta, los miembros del Departamento de Futsal AFA se mantuvieron firmes en dejar sus cargos.

Pero todo cambió el fin de semana, no solo porque los clubes insistieron para que continuasen en el cargo, sino además se sumaron los propios jugadores que son los verdaderos protagonistas de los fines de semana, y hasta el público amante de la disciplina arengó para que no se retirasen de la conducción del Futsal AFA local, y quizás estas muestras de cariño hayan servido para cambiar de parecer.

Anoche, en la sede de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas y su comisión directiva confirmaron que seguirán al frente del Departamento, donde 29 de los 30 clubes que juegan ratificaron a esta conducción, mientras que el voto restante no se escuchó, por lo que se escuchó, por lo que se puede tomar como negativo o en blanco.
¿Qué otros cambios surgieron?
Tras oír la Comisión Directiva los argumentos de un dirigente político muy allegado a Bertone, el Departamento de Futsal AFA decidió acompañar el espectáculo que se está montando para el próximo 10 de junio en las instalaciones del gimnasio San Martín, y no solo que acompañarán la llegada del elenco de Diego Giustozzi, sino que colaborarán estrechamente con la selección de Alberto Martínez, técnico que fue designado por ellos el año pasado.

La primera medida fue habilitar a los jugadores de Camioneros; la institución Verde habilitará a sus jugadores para que asistan a los entrenamientos de la Selección local, mientras que hará las gestiones correspondientes con el Club Sportivo que era la otra institución que se mantenía firme con no ceder a sus players; aunque como se sabe que los protagonistas mueren por estar presentes en una noche histórica y poder jugar ante pares que están desenvolviéndose en Europa, nadie quiere que se pierdan esta oportunidad, esto más allá de estar o no a favor de la manera en la cual se manejó el entorno de la candidata a gobernadora o bien con Alberto Martínez, que al no recibir el okey del Departamento de Futsal AFA se manejó por su cuenta sin consultar a los clubes, que era lo que correspondía, por lo menos eso también esgrimieron los delegados de los clubes al enterarse de cómo se habían manejado las cosas.

 

Guillermo Vargas confirmó que seguirá al frente del Departamento de Futsal AFA de Río Grande junto a toda su comisión directiva. El pedido del ambiente salonista fue clave.
Guillermo Vargas confirmó que seguirá al frente del Departamento de Futsal AFA de Río Grande junto a toda su comisión directiva. El pedido del ambiente salonista fue clave.