“Gurí” profeta en su tierra

PARANA (NA).- El entrerriano Omar “Gurí” Martínez (Ford) se impuso ayer de punta a punta en el autódromo de Paraná en una accidentada carrera que lo tuvo siempre como protagonista, por la novena fecha del campeonato.

Martínez, que no ganaba como local hace exactamente diez años, se impuso con un tiempo de 41 minutos 57 segundos y 250/1000 para completar las 25 vueltas del circuito, donde finalizó escoltado por el joven de Balcarce Santiago Mangoni (Torino) a 2.206 segundos y Facundo Ardusso (Dodge), a 5.715 seg.

De yapa, el “Gurí” quedó como nuevo líder del campeonato de pilotos con 302 puntos, al superar por apenas dos unidades al bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), y quedar por encima también de Agustín Canapino (Chevrolet, 283) y Facundo Ardusso (Dodge, 275). Los cuatro, además, certificaron su clasificación a la Copa de Oro, donde se definirá el campeón.

“Resultado soñado, más allá de la largada y la primera vuelta, no lo pude evitar, Juampi vino hacia mí y quedó fuera de la carrera. Fue un auto fantástico, tengo que agradecerle al equipo, esto no sé si lo voy a volver a vivir”, reconoció Martínez, que pese a sus 49 años festejó en la máxima categoría.

“No lo puedo creer, mi primer podio, es un esfuerzo muy grande para la familia para poder correr y este tipo de resultados me deja muy ilusionado”, afirmó por su parte Mangoni, oriundo de Balcarce.

“Es un podio muy valioso, saludo a todos los muchachos del equipo que trabajaron y me permitieron hacer esta carrera”, consideró Ardusso, tras el tercer puesto y la clasificación a la Copa de Oro.

Finalmente, fue triunfo cómodo del “Gurí” en su casa que le permite pelear por la Copa de Oro y subirse a la punta del campeonato.

Segundo finalizó Mangoni de gran trabajo, tercero Ardusso, y más atrás Di Palma, Lambiris, Spataro, Rossi, Silva, Jalaf y Agustín Canapino.

La alegría del entrerriano Omar Martínez, tras el triunfo de ayer en el autódromo de Paraná (NA).
La alegría del entrerriano Omar Martínez, tras el triunfo de ayer en el autódromo de Paraná (NA).