Lo manifestó el Intendente de Río Grande luego del anuncio nacional de la excepción del IVA en la venta de gas natural y gas licuado para Tierra del Fuego. Además, el funcionario recordó una vez más que la medida fue prometida por el hoy Ministro provincial de Hidrocarburos.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella renovó el pedido de una tarifa social a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para el servicio de electricidad en la ciudad.
El comentario se hizo luego que el Gobierno nacional exceptuara del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo originarios de la provincia de Tierra del Fuego. Específicamente, el decreto presidencial, 520/17 exime de este impuesto a las compras de gas natural y licuado cuyo destino final sea la provisión para el consumo por parte de usuarios residenciales, comerciales, industriales o entes oficiales, residentes en ese territorio.
Esto significa que beneficiará también a la proveedora de energía eléctrica en la ciudad. “Puede ser el momento propicio para que puedan cumplir con su promesa de campaña y beneficiar a las familias de la ciudad”, entendió Melella.
“Hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, esperamos que con esta quita del IVA la Cooperativa Eléctrica cree una tarifa social o se rebaje el 40% de la tarifa de energía eléctrica”, insistió el Intendente.
Melella recordó además que la tarifa de luz no bajó su costo en este tiempo transcurrido: “Entonces esto fue solo una promesa de campaña, que se olvidaron. Por ello queremos que se cumpla. Y con esta decisión del Gobierno nacional, entendemos que estarán ante la posibilidad de cumplirlo”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el objeto de “asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población”, destacó.
“Hay una realidad social muy complicada en la ciudad, y es preciso que todos aportemos a que muchas familias puedan sobrellevar su difícil situación. Por eso insistimos en esto y en que todos debemos colaborar y aportar. Ahora creemos que se abre una verdadera oportunidad para que se establezca una tarifa social de luz en Río Grande”, concluyó Gustavo Melella.