Gustavo Melella dijo que tendrá una excelente relación con los intendentes

“Vamos a tener una gran relación” con los intendentes, aseguró Gustavo Melella. Puntualizó que en esto es clave que tanto la Provincia como las Municipalidades “estamos alineados con el Gobierno nacional” de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Gustavo Melella en el acto de jura del intendente Martín Pérez.

USHUAIA.- El gobernador electo Gustavo Melella dijo que “va a ser excelente” la relación que mantendrá con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington; una vez que este martes asuma al frente del Poder Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa y ante una consulta al respecto, Melella dijo que la relación con los intendentes “va a ser excelente. Ya nuestros equipos han trabajado con los de los intendentes, hemos charlado con ellos en estos días y vamos a tener una gran relación”.
El futuro Gobernador recordó que “tanto la Provincia como los Municipios estamos alineados con el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández; que hoy necesita que todos trabajemos juntos por nuestro país”.
Cabe indicar que el intendente Martín Pérez se refirió a la relación que busca mantener con el Gobierno provincial, asegurando que “queremos tener una relación institucional de diálogo y de respeto mutuo”.

Situación municipal
Melella también se refirió a la situación en que dejó la Municipalidad de Río Grande, asegurando: “Estoy muy feliz por todo lo que hicimos en la ciudad, con sensaciones encontradas un día como hoy por supuesto pero enormemente agradecido a todos los vecinos y vecinas de Río Grande que me han acompañado estos años”.
Puntualizó que “estamos muy orgullosos de la ciudad que dejamos, una ciudad con más infraestructura, más inclusiva, con políticas públicas en marcha y un Municipio ordenado y cercano al vecino”.
Reveló que en los últimos días de su mandato en la Intendencia, “estuvimos saludando a muchos servidores públicos municipales y la verdad que estos años han hecho un trabajo increíble. La nueva gestión encuentra un equipo de gente que no se encuentra en muchas partes del país”.
Finalmente, Melella recalcó: “Quiero sobre todo expresar un inmenso gracias a todos los vecinos y vecinas de Río Grande, asegurándoles que seguiremos estando cerca trabajando para que las familias vivan mejor y puedan cumplir sus sueños”.

Ultimo día del gobierno que inició Rosana Bertone
y que lo culmina su vice, Juan Carlos Arcando

USHUAIA.- Hoy se cumple el último día del gobierno que inició hace cuatro años Rosana Bertone y que por el hecho de tener que asumir su nuevo cargo de diputada Nacional, lo debió terminar su vice Juan Carlos Arcando, quien resolvió jurar como Gobernador por ocho días, con la confección de un polémico bastón de mando y la banda que lució en los actos de asunción de los Intendentes.
Con la presencia de Arcando al frente del Ejecutivo se descomprimió una transición de gobierno que estaba en una situación de tirantez, debido a que el gobernador electo Gustavo Melella se negó en forma terminante a mantener una reunión con la exgobernadora Rosana Bertone; al considerarla responsable de una campaña mediática por las denuncias por acoso sexual que debió enfrentar.
Con acuerdo de Arcando, el nuevo mandatario provincial se garantizó el descongelamiento del salario de gobernador, una medida que de haber estado Rosana Bertone en el cargo no se hubiera podido concretar. Este decreto provocará un impacto importante en la erogación de fondos públicos para hacer frente a los salarios de la clase política y tendrá su efecto en los reclamos salariales de los gremios estatales.

Faltan a la verdad
En una de sus últimas intervenciones como gobernador, el pasado viernes Arcando hizo algunas reflexiones respecto a las críticas que se hicieron hacia su persona y sobre todo por la trascendencia nacional que tuvo el hecho de ocupar el Ejecutivo por ocho días, para lo cual se hizo confeccionar un bastón de mando.
Arcando lamentó “las versiones que vienen circulando en estos días” y aseguró que “no son ciertas”, pero confió en que “la realidad después va a marcar que se han dicho muchas cosas que faltan a la verdad”.
El Gobernador dijo estar “tranquilo y en paz, conmigo y con Dios” y dijo que “cada uno va a tener, después, la posibilidad de demostrar lo que realmente pasó. Aquellos que se quedan con el dolor porque no tienen paz, tratan de ensuciar a una persona que tiene valores, los cuales ha transmitido también a sus hijos y a todos los que han estado alrededor de uno”.
Muy reflexivo dijo que “yo me encomiendo en cada jornada al Espíritu Santo y a Dios, para que él guíe mi destino y mi vida. Así será toda mi vida, porque gracias a ello he llegado adonde estoy”.
Sostuvo que las mentiras que se hicieron sobre su persona “me fortalecen cada vez más, cosa que voy a demostrar con hechos concretos”.