Melella y Cafiero mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre diversas situaciones de la provincia. En la reunión, Melella dio detalles al funcionario nacional sobre las primeras medidas de su gestión. Extensión de la 19.640, obras del Plan Federal de Viviendas y Fideicomiso Austral, otros de los temas tratados en el encuentro.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro ayer por la tarde con el ministro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia, principalmente desde lo económico y financiero.
También formó parte del diálogo la relación del Ejecutivo fueguino con Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.
El gobernador destacó “la predisposición del Gobierno nacional de mejorar la infraestructura de las provincias, y trabajar en soluciones para las demandas de los fueguinos y de todos los argentinos que no fueron escuchados durante cuatro años”.
A la vez, Melella puso al tanto al Ministro nacional de las primeras medidas adoptadas por su administración, a menos de un mes de iniciada: en principio en lo referido a la recuperación del haber salarial y derechos de los trabajadores estatales, el inicio de la tarea de ordenamiento de las cuentas públicas y el esfuerzo por mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad como el de la Salud y la Educación.
La situación de la industria fueguina no faltó en el diálogo entre el gobernador fueguino y el representante del gobierno de Alberto Fernández y en ese marco se analizó la necesidad de avanzar con la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “el trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas, porque debemos apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan”.
Durante el encuentro -del que también participó el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita- además dialogaron sobre el Plan Federal de Viviendas, ya que la provincia posee un notorio atraso de obras de la administración anterior y analizaron la situación del Fideicomiso Austral, fondo por el cual se destinan partidas para la realización de obras de infraestructura.