
RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, junto a Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y a Carlos Turdó, subsecretario del área, recibió en su despacho a deportistas reconocidos a nivel local y nacional con el fin de felicitarlos por las últimas y destacadas actuaciones que recientemente tuvieron en importantes competencias efectuadas en diferentes lugares del país.
Los deportistas recibidos por el mandatario fueron el ciclista Juan Pablo Romero quien competirá en el Mundial de Mountain Bike en Andorra dentro de un mes, y el atleta Pablo Ernaga quien recientemente logró el título nacional Master de Medio Maratón en la prueba homónima llevada a cabo en Jujuy.
Juan Pablo Romero: “Estoy muy contento y agradecido de recibir el apoyo del Municipio y de la comunidad, porque este es un trabajo de muchos meses. Es muy importante sentir que el Intendente de mi ciudad apoya a los deportistas”, indicó Romero.
El pedalista añadió: “llevo años compitiendo a nivel local y nacional con muy buenos resultados y tener la posibilidad de ir a otros países a competir es muy motivador”.
Además, el ciclista es instructor en la Escuela Municipal de Ciclismo, creada hace unos meses, cuyas actividades se realizan en Margen Sur, Chacra XIII y en el Skate & Bike Park.
“Los chicos que asisten a la escuelita hacen la práctica deportiva, se transmiten valores y se corren carreras. Además muchos de los instructores tenemos la posibilidad de formarnos en diversos temas y eso es genial porque genera que el deporte crezca en nuestra ciudad”, finalizó.
Pablo Ernaga: “El apoyo que recibo del Municipio, las organizaciones y la comunidad me genera tranquilidad, entusiasmo y compromiso para representar a Río Grande. Gracias a mi lucha y entrenamiento he logrado muchas cosas, como competir en otros países” indicó el atleta, quien el próximo 27 y 28 de julio correrá en la Maratón Internacional de Asunción, Paraguay.
Ernaga añadió que “es un sacrificio hacer este tipo de viajes porque se requiere de doble esfuerzo y entrenamiento a pesar de tener un clima adverso. Lo importante es que tengo el acompañamiento del Municipio y de otras organizaciones, lo que me da la posibilidad de concentrarme en la competencia y en prepararme físicamente como corresponde, sin tener que estar pensando cómo consigo los pasajes, la estadía y otros gastos que requiere realizar esta actividad”.