El gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez, firmaron un documento para defender la Ley 19.640. Convocaron a la ciudadanía a adherir con su firma a esta expresión que surge ante la decisión de diputados de Juntos por el Cambio de derogarla.
RIO GRANDE.- El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez, firmaron un documento en defensa del polo industrial, del trabajo y la soberanía en Tierra del Fuego. El documento está a disposición para todos aquellos que quieran adherir con su firma.
Melella expresó que, a través de este documento firmado, “buscamos enfrentar un nuevo golpe de parte de un grupo, en este caso de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio, contra la 19.640, que afecta la vida cotidiana de todo el pueblo de Tierra del Fuego”.
El Gobernador señaló que “estos diputados tienen un gran prejuicio sobre el lugar estratégico y geopolítico que tiene nuestra provincia en cuanto a la soberanía, y buscan culpar a Tierra del Fuego como la madre de todos los problemas del país”.
Afirmó, además, que “Tierra del Fuego no es culpable de la situación fiscal de Argentina ya que no ven más allá de su mirada centralista que tan mal le ha hecho a nuestro país”.
Por su parte, el intendente Martín Perez sostuvo que “es un momento para ponernos muy firmes en la defensa de nuestra 19.640 y del polo industrial”.
El Gobernador señaló que “estos diputados tienen un gran prejuicio sobre el lugar estratégico y geopolítico que tiene nuestra provincia en cuanto a la soberanía, y buscan culpar a Tierra del Fuego como la madre de todos los problemas del país”.
Indicó que, a través del documento firmado, “queremos reafirmar la política de Estado que lleva adelante el Gobierno actual, quien tomó la decisión de prorrogar nuestra promoción industrial por 30 años más y mejorar la situación de los impuestos internos para nuestra industria”.
Finalmente, Perez aseguró que “tenemos que ser muy proactivos a partir de acciones y convocar al resto de la dirigencia política, gremial, asociaciones civiles y a todo el pueblo fueguino que es parte de la defensa de nuestra fuente de trabajo. Vamos a sostener la bandera de la soberanía de nuestra patria”.
En la firma del documento estuvieron presentes, por el Municipio de Río Grande Gastón Díaz, secretario de Gobierno y Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad. Por el Gobierno de la Provincia lo hicieron Jorge Canals, vicejefe de Gabinete y Federico Runín, secretario de Representación Política del Gobierno.
Perez aseguró que “tenemos que ser muy proactivos a partir de acciones y convocar al resto de la dirigencia política, gremial, asociaciones civiles y a todo el pueblo fueguino que es parte de la defensa de nuestra fuente de trabajo. Vamos a sostener la bandera de la soberanía de nuestra patria”.