El abogado fue propuesto por el intendente Martín Perez. Su nombramiento fue aprobado por el Concejo Deliberante de manera unánime.
RIO GRANDE.- A propuesta del Ejecutivo Municipal este miércoles juró como vocal del Tribunal de Cuentas del Municipio el abogado Gustavo Zanone quien ocupará la vacante que dejó el Dr. Pedro Fernández, el cual renunció a ese cargo para asumir como juez en lo Correccional.
Zanone prestó juramento en una sesión especial del Concejo Deliberante, la que fue presidida por Raúl von der Thusen. Cabe indicar que los integrantes de ese cuerpo legislativo aprobaron por unanimidad la designación del abogado en el cargo que estaba vacante.
La ceremonia de jura contó con la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, quien destacó que “el Intendente tomó la decisión de confiar en una persona que posee una larga trayectoria en la función pública como profesional de la abogacía y también dentro del Tribunal de Cuentas hace más de tres años”.
Díaz sostuvo que “el Tribunal de Cuentas del Municipio es un órgano muy importante para el desempeño de la vida democrática e institucional. Debemos seguir en este camino que llevamos adelante para modernizar la administración pública municipal, otorgando mayor seriedad, transparencia y responsabilidad”.
Por su parte, Gustavo Zanone expresó que “el Intendente ha confiado en mí para seguir llevando adelante todo este trabajo que venimos haciendo desde hace tres años. En los últimos años en el Tribunal de Cuentas hemos ido de menos a más. Modernizando y digitalizando para aportar mayor agilidad y transparencia a la gestión”.