BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su gabinete, continuó ayer analizando el presupuesto 2021 y en la definición de políticas para cuando se supere la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, informó el Palacio de Hacienda.
Guzmán y su equipo evaluaron también la situación que atraviesan las economías regionales a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.
Este es el segundo encuentro que el gabinete económico realiza para definir el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 2021 y el Plurianual 2021-2023, coordinado por el grupo de apoyo.
De este modo, el equipo de Guzmán comenzó a definir los lineamientos generales del Presupuesto, que estará condicionado por los efectos de la pandemia.
El Gobierno debe presentarlo el 14 de septiembre próximo en el Congreso y antes de esa fecha tiene que girar a las comisiones de Hacienda y Finanzas las principales cifras macroeconómicas que contendrá el proyecto definitivo.
Según se informó, los funcionarios pasaron revista a una serie de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días.
Guzmán mantendrá videoconferencias con la Coalición de ministros de Finanzas para el Cambio Climático y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Del encuentro realizado en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Diego Bastourre; Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.
También estuvieron la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, y el jefe de Gabinete, Gonzalo Guilardes.