Guzmán recibió apoyo

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer que llegar a un acuerdo por la deuda «es una condición necesaria para un mejor futuro», al recibir el respaldo de las universidades a la propuesta de reestructuración.

El ministro Martín Guzmán y Nicolás Trotta en videoconferencia con rectores de universidades nacionales.

«Resolver la crisis de deuda también es condición necesaria para construir un mejor futuro para las argentinas y los argentinos», sostuvo el ministro.
Guzmán formuló estas declaraciones al participar, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, de una videoconferencia con el plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
«Hay un apoyo muy fuerte de todo el espectro nacional e internacional sobre lo que se está haciendo en la Argentina para restaurar la sostenibilidad de la deuda», añadió el funcionario.
En ese contexto, destacó que «la deuda es política de Estado y la educación, también lo es».
«Valoramos inmensamente a la Universidad pública, una de las instituciones más grandes que tiene la Argentina y para mí es un orgullo haber egresado de ella», expresó Guzmán.
Trotta agradeció el apoyo del CIN y resaltó «el enorme compromiso de la universidad, no sólo con el apoyo a la resolución de la deuda, sino también reafirmar su enorme compromiso, en colaborar con un momento tan complejo como el que vive el país».