En la continuidad del Campeonato Fueguino de Rally Virtual, el ushuaiense Juan Cruz Guzmán volvió a ratificar su calidad ante los mejores del país y se quedó con el triunfo en la divisional mayor; en tanto que el chileno Roberto Twyman fue el vencedor en la R2. Estados Unidos y Montecarlo fueron las sedes de la segunda del calendario.
USHUAIA.- Con 88 pilotos en línea de largada, el eRally Tierra del Fuego -organizado por Mateo García- escribió su segundo capítulo del último certamen previsto para el 2020 prolongando la seguidilla de competencias que se tienen en vista. Utilizando el juego Dirt Rally 2.0 multiplataforma, la competencia volvió a tener sus dos segmentos principales: la R5 y la R2.
Tras las victorias de Agustín Domínguez (R2) y Samir Assaf (R5) en la cita inaugural, no hubo replay de ganadores este fin de semana ya que Juan Cruz Guzmán dio el salto a la cima del certamen en la divisional mayor, mientras que Roberto Twyman se sacó la bronca del error que lo dejó sin triunfo en la primera fecha.
Comenzando con lo sucedido en la R5, el inicio de la carrera tuvo como líder al cordobés Martín Pereyra escoltado por el colombiano Carlos Henao, quien apenas quedaba 3 décimas por detrás del argentino. Guzmán entraba tercero.
Ivo Herrera, protagonista siempre que se presenta, sufrió inconvenientes que lo obligaron a desertar rápidamente y resignó la posibilidad de seguir prendido en el campeonato.
Notable al finalizar el segundo tramo era el retraso de Samir Assaf, por su parte, quien ya quedaba a más de 22 segundos de la punta. No obstante vencía en la tercera prueba especial y entraba en el Top Ten, lejos del líder Martín Pereyra que con su Ford Fiesta mantenía la brecha de dos segundos respecto a Guzmán.
Mientras Assaf intentaba recuperar terreno, un error en el quinto tramo lo hacía perder más de 20 segundos y dejaba toda posibilidad de pelear por los puestos de arriba en condiciones normales. Pereyra se mantenía arriba y Zanini provisionalmente daba cuenta de Guzmán en la contienda por la segunda plaza.
Entrando a la mitad de la carrera no había modificaciones en lo alto con Pereyra-Zanini-Guzmán-Masle-Daparte en los cinco puestos de arriba, pero la presión iba a hacer lo suyo con un golpe fuerte de escena en la PE8. Tanto Pereyra como Zanini, líder y escolta, se pegaban y debían abandonar definitivamente.
Ni lerdo ni perezoso, Guzmán daba el salto a la cima de las posiciones con una ventaja de 15 segundos respecto al cordobés Fernando Daparte. El chileno Jacob Masle era tercero y el paraguayo Carlos Alvarenga cuarto, completando el colombiano Henao un Top 5 cargado de representación sudamericana.
Demostrando todo su aplomo y experiencia, el joven Guzmán seguía marcando el rumbo en la recta final de la carrera, con registros veloces que lo dejaban tranquilo para encarar el Power Stage.
La batalla, sin dudas, estuvo entre Daparte, Masle y Alvarenga, que pelearon por el segundo puesto arriesgando alma y vida. El guaraní del GRT, en franca remontada, metió el mejor tiempo en la PE10 y quedó cerquita de la referencia en los últimos dos, adjudicándose la ubicación de escolta por apenas medio segundo sobre Masle, quien a su vez dio cuenta de Daparte por 1.4 segundos.
El consuelo para el ganador de la cita inicial, Samir Assaf, estuvo en el Power Stage ya que se llevó los cinco puntos que entrega el último tramo de la carrera. Segundo fue Walter Brauning, tercero Alvarenga, cuarto Masle y quinto Guzmán.
Por otro lado, en la R2, el chileno Roberto Twyman se sacó la bronca de la fecha inicial y voló en Montecarlo donde se hizo inalcanzable, aprovechando la gran cantidad de abandonos que tuvieron los traicioneros caminos del principado. Alan Vicic, Agustín Domínguez y Agustín Deane fueron los candidatos que dijeron adiós tempranamente.
Segundo finalizó Julián Moreno y tercero Agustín Torlaschi, completando el podio.