El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que la polémica desatada por la promoción que hizo Milei del ´Viva la Libertad Project´ generó «ruido» en el Gobierno, pese a que, desde el entorno del libertario, buscaron bajarle el tono al suceso.
BUENOS AIRES (NA).- «Ha sido un hecho de enorme repercusión», definió Francos en declaraciones radiales y agregó: «Ha generado ruido en un Gobierno que viene pegando una tras otras todas sus predicciones y políticas económicas que es lo más importante».
En la misma línea, expresó que «el Presidente ha explicado de qué se trató. La realidad es que lo que pretendía era difundir un emprendimiento tecnológico, pero se tomó de una manera que pensó que era equivocada, que no tenía que ver con el objetivo que tenía para llevarlo adelante y lo bajó».
El funcionario descartó que Milei haya promovido una estafa y garantizó que «pondría las manos en el fuego» por el honor del libertario.
Vocero presidencial
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó al asesor Santiago Caputo por haber interrumpido la entrevista que Milei concedió ayer al canal TN y dijo que fue una decisión «equivocada» en su propio parecer «y en el del Presidente».
«Santiago Caputo cortó la entrevista porque tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia, y notó que (ese tramo de la nota) podría llevar a la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar», explicó Adorni.
El funcionario se refirió de ese modo al segmento de la entrevista en la que Milei decía que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, iba a encargarse de asesorarlo sobre los alcances de las denuncias por su participación en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
Agregó que Caputo «no está habitualmente en las notas» que concede en Presidente, «y tal vez no sabe que la dinámica es no cortarlas bajo ningún aspecto. De hecho, terminó la nota y el Presidente le dijo ´Santiago, eso fue innecesario´».
Aseguró que el Presidente cuando concede entrevistas «no sugiere una sola pregunta, no sugiere ni un solo tema, simplemente escucha las preguntas y las responde».