USHUAIA.- Desde ayer se puso en marcha el sistema de pago anual de tributos municipales, el cual tiene la conveniencia para los contribuyentes cumplidores de acceder a un descuento del 25 por ciento, en caso de hacer el pago adelantado antes que termine el primer trimestre del año.
A través de una comunicación oficial de la Dirección de Rentas Municipal, se informó que a partir de este miércoles, 18 de enero, quedó habilitado el pago anual de todos los tributos municipales, como el impuesto automotor, que ya estaba vigente desde la semana anterior, Tasas Generales, Inmobiliario y la Tasa por Actividad Comercial e Industrial.
Para tal fin, el pago se podrá efectivizar a través de tarjeta de crédito del Banco Macro hasta en 12 cuotas, con un interés mínimo por la financiación; 2 cuotas un 2% de interés, 3 cuotas 3% de interés y así sucesivamente hasta en 12 cuotas con un 12% de interés. En tanto, con las tarjetas fueguinas, Visa y Master del BTF, se podrá abonar en 12 cuotas sin interés.
Cabe destacar que por el pago anticipado habrá un 10 por ciento de descuento y un 15 por ciento al contribuyente cumplidor. La posibilidad de pago a través de esta manera estará vigente hasta el 31 de marzo.