La Secretaría de Planificación del Municipio de Río Grande informó que, en un trabajo articulado con la Dirección de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral, se encuentra trabajando en un estricto protocolo sanitario para poder habilitar, a partir del martes, las visitas al Cementerio de la ciudad. Ello se enmarca en las líneas de acción tomadas ante la emergencia sanitaria.
RIO GRANDE.- La próxima apertura del Cementerio local se dará en el marco de la flexibilización del aislamiento preventivo, social y obligatorio. La misma se llevará a cabo el próximo martes 9 de junio. Los horarios de apertura serán de martes a sábados de 10.00 a 14.00, y domingos de 13.00 a 17.00
El protocolo se basa, principalmente, en la modalidad y recepción del público en general, el ingreso de agentes municipales a sus puestos de trabajo, ingreso del vecino al cementerio para sepelio o visitas y distintas medidas de prevención ante el COVID-19, como por ejemplo la higiene de manos y el distanciamiento social.
Se controlará en el establecimiento el acatamiento a las distintas normas de prevención mencionadas, como también el uso de tapaboca.
Asimismo, se recuerda que la circulación deberá respetar el día habilitado según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Además, se coordinará el ingreso para evitar la aglomeración de personas en el lugar.