Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informaron a la comunidad que ya se encuentran habilitadas las tarjetas de prestación social del programa “Asistencia Alimentaria” y “Acompañamiento a la Comunidad Celíaca”.
RIO GRANDE.- Además, indicaron que estas prestaciones alcanzan un importe de $3000 y tendrán vigencia hasta el 27 de mayo.
Cabe recordar que el programa de Asistencia Alimentaria y Acompañamiento a la Comunidad Celíaca, que es articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud y tiene como objetivo la promoción, detección y asistencia dirigidas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.
En definitiva, consiste en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo económico a quienes son diagnosticados con celiaquía y a sus familias y está financiado con fondos provenientes de Nación.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, destacó que “el programa pretende promover y formalizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que refiere a la gestión de espacios de contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona con enfermedad de celiaquía y garantizar un abordaje integral y sistemático para la comunidad destinataria del programa”.
En este marco, la funcionaria remarcó que “para nosotros es de suma importancia garantizar el acceso a una alimentación adecuada, única herramienta terapéutica disponible para la celiaquía, a través de acciones que promuevan la asistencia y el acompañamiento de los pacientes y sus familias”.