USHUAIA.- El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, recuerda que el tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, fecha que se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tránsito.
Esta fecha se estableció con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan con las difíciles consecuencias emocionales por estos trágicos sucesos.
Este domingo 15, los cuarteles de bomberos voluntarios argentinos se unirán a sus pares de 12 países americanos para hacer sonar sus sirenas en conmemoración del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito a las 12:00.
En la ciudad de Ushuaia, se recordará con un acto de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y su Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas, a las 11:30 en el monumento “Brotes de una nueva conciencia” ubicado en la rotonda del Indio, en el ingreso a la ciudad.
Desde que, con arreglo a la resolución 60/5, se adoptó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la observancia de este día se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes. Este día se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico. Ofrece una oportunidad de señalar a la atención la escala de devastación económica y emocional causada por los accidentes de tráfico y de reconocer el sufrimiento de las víctimas de accidentes de tráfico y la labor de los servicios de apoyo y rescate.