Habrá paro de colectivos

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotores decidió plegarse a la medida de fuerza que en el resto de la Argentina se llevará a cabo para rechazar las deducciones del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores. Por tal motivo, no habrá servicio de colectivos en Río Grande y Ushuaia durante todo el sábado.

El servicio de CityBus se verá afectado este sábado durante todo el día.

RIO GRANDE.- La Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió llevar adelante una medida de fuerza en todo el país en rechazo de los descuentos que sufren los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.
Si bien los trabajadores fueguinos están exentos, han decidido solidarizarse con sus pares del resto del país y por ello confirmaron que este sábado desde la hora cero paralizarán actividades en los servicios de transporte de pasajeros de ambas ciudades.
“Somos solidarios con lo que están padeciendo los colegas de otros puntos de la Argentina, donde lo producido en una jornada laboral se ve reducido considerablemente porque el Estado le cobra un impuesto al salario”, reprochó el titular de la UTA en Río Grande, Juan Carlos Cuenca.
En ese sentido, dijo que “vamos al paro, nos solidarizamos con los trabajadores que la están pasando muy mal y esperamos que el Gobierno nacional se acuerde definitivamente de cumplir lo que tanto prometió”.
La medida de fuerza comenzará mañana desde la hora cero, por lo que pueden verse afectados particularmente los estudiantes de nivel terciario y universitario que concluyan su jornada hoy minutos antes de la medianoche. Por ello, Cuenca planteó que “les pedimos a los usuarios del servicio que tengan paciencia, que planifiquen su jornada porque desde la medianoche y durante todo el sábado no va a haber colectivos circulando en la ciudad”.