Habrá puntos fijos de atención para inscribirse a los subsidios a la energía

Los usuarios tienen tiempo hasta el 31 de julio para anotarse al RASE con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas por red.  En el caso de no registrarse ingresarán automáticamente a la categoría de ingresos altos.

RIO GRANDE.- Luego de las exitosas jornadas realizadas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, el Gobierno provincial informó que hasta el 31 de julio se establecerán puntos fijos de atención en las tres ciudades para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 con una boleta de gas y una de luz en Río Grande a la Secretaría de Representación Política (Fagnano N° 1345); en Tolhuin a la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini N° 285) y en Ushuaia a la Secretaría de Promoción Territorial (barrio 60 Viviendas Tira 1 Casa 2). Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. Sí podrán modificar su categoría aquellos que por alguna razón vieron afectada la economía del hogar según sus ingresos. Aquellos vecinos y vecinas que quieran modificar su situación deberán asistir con el número de trámite que les fue enviado por la Secretaría de Energía de la Nación al correo electrónico declarado al momento de haberse inscripto por primera vez al RASE.

Se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas por red.  En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de julio del corriente año. Quienes deseen hacerlo por internet deberán completar el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios.

¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?

El RASE es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 (Bajos Ingresos) o en el Nivel 3 (Ingresos Medios), sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.

Para la segmentación energética se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos: N1

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.898.553,67 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

-Excepciones: Tierra del Fuego $3.536.235,47.

Segmento de ingresos medios: N3

Ingresos mensuales totales entre $828.158,19 y $2.898.553,67 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Excepción: Para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales entre $1.242.237,29 y $2.898.553,67 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Segmento de menores ingresos: N2

Ingresos netos menores a $828.158,19 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Excepción: Para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $1.242.237,29 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Quienes no recuerdan si están inscriptos en el RASE pueden acceder a esta información ingresando al siguiente link:

https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase/consulta-registro-rase.php.

La inscripción al RASE se puede solicitar completando un formulario de inscripción que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *