Habrá ráfagas de más de 90 kilómetros por hora

La advertencia llegó para hoy domingo desde Defensa Civil del Municipio Pedro Franco, Director de Defensa Civil Municipal, advirtió que este domingo pasado el mediodía podrían haber fuertes vientos con ráfagas de más de 90 kms por hora. El funcionario municipal brindó recomendaciones y puso a disposición los teléfonos de la repartición.

 

Río Grande.- Tal como se viene advirtiendo desde la semana pasada, este fin de semana continuarán los vientos fuertes en la ciudad de Río Grande.

El Director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, informó: “hay una alerta por vientos intensos, se espera que para este domingo 18 de noviembre, las ráfagas de viento superen los 90 kilómetros por hora”.
El funcionario además recordó que fue debido a esta situación que se tuvo que posponer el evento “Río Grande Corre por Malvinas”: “Hasta un tradicional evento, como es la sexta Maratón por Malvinas, debió suspenderse este fin de semana. Atento a que sabemos que en esta actividad participa toda la familia, desde personas mayores, niños de corta edad y hasta mascotas”, señaló.

A la situación, se suma el hecho de ser éste, el último fin de semana largo del año,por lo que Franco recalcó: “Si bien no está confirmado, se espera que estos fuertes vientos continúen durante toda la semana, por eso recomendamos, especialmente a aquellas familias que se van de unos días por el fin de semana largo, que apaguen los calefactores y todo tipo de equipo a gas, que dejen todo bien cerrado. Que no dejen ventiluces abiertos y que aten todo lo que consideren que puede ser volado por el viento”.
Como siempre, aún durante el fin de semana y el feriado, el directo de DC municipal, recordó que hay un servicio de emergencia, las 24 horas: “Ante cualquier sospecha de los vecinos o cualquier eventualidad, nosotros tenemos una guardia operativa permanente, pueden llamar al abonado 103 o al teléfono (2964) 424163”, finalizó.

Los fuertes vientos están pronosticados para hoy, y podrían durar el resto de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *