«Hace falta falta un espacio adaptado»

Clara Mingo, directora de la Escuela Especial n° 2, estuvo presente en la presentación del plaza adaptada que construirá el municipio de Río Grande.  La docente habló acerca de la necesidad de  tener una ciudad más inclusiva.

 

RIO GRANDE: La plaza adaptada, proyectada por el municipio, contemplará desde disminución visual y TEA, hasta adaptaciones para personas con discapacidad motora.

Clara mingo directora de la Escuela Especial n° 2 declaró luego de la presentación del proyecto para la construcción de una plaza adaptada: “El proyecto me parece excelente. La ley 311 marca que los chicos tienen que estar en escuelas comunes, y la ciudad se tiene que adaptar para esto, igualdad de condiciones para todos. Asi que es un muy buen proyecto para comenzar con esto”.

La docente lamentó que son pocos los espacios en la ciudad a los que pueden acudir, sobre todo con chicos que tienen problemas motores, y se manejan en sillas de ruedas: “Nos encontramos con baldosas rotas o eempedrados que no nos dejan acceder”, dijo.

Además, informó que en la propia escuela, hay que hacer modificaciones para que los niños que están en sillas de ruedas puedan acceder a las hamacas que instaladas.

 

Así será la plaza adaptada que se construirá en el barrio AGP.