El presidente Javier Milei le respondió el pedido a la Conferencia Episcopal y se mostró en sintonía con el objetivo de «promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación» y le agradeció a la Iglesia por la asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
BUENOS AIRES (NA).- A través de un breve intercambio por carta, fechada el 23 de diciembre, el mandatario planteó: «Agradezco su nota del pasado 11 de diciembre y valoro su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación, esenciales para el bienestar de nuestra patria y de todos los argentinos».
«Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación», añadió.
En la misma línea, el libertario expuso: «En este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común».
«Quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos», agregó al tiempo que expresó sus «mejores deseos» en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, y saludó a la Conferencia Episcopal que, a principios de diciembre, había abierto una comunicación con el mandatario por el mismo canal de diálogo.
La Conferencia Episcopal y Milei coincidieron en generar «caminos de diálogo, entendimiento y cooperación».
El 11 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina renovó el llamado a fortalecer la fe y la confianza en un futuro mejor, y a través de una nota enviada al jefe de Estado, lo convocó a participar de la construcción de caminos «de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales.
«Este tiempo especial nos invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que el Niño de Belén trae al mundo, un mensaje que sigue siendo una guía luminosa para nuestras acciones y decisiones», sostuvieron los obispos, y agregaron: «En el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el papa Francisco, renovamos el llamado a fortalecer nuestra fe y nuestra confianza en un futuro mejor. Queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales».
Asimismo, argumentaron que se trata de valores fundamentales «para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad».
«Estamos a disposición para el encuentro personal y pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad», concluyeron los obispos.
La misiva llevó la firma de monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza; el presidente Ángel Sixto cardenal Rossi SJ, arzobispo de Córdoba; el vicepresidente 1°, monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy; el vicepresidente 2°, monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.