USHUAIA.- El equipo de “Beto” Hernández se quedó con el triunfo por 5-1 en la revancha de las semifinales del Torneo Clausura mostrando un superlativo nivel en el “Cochocho” Vargas ante Los Cuervos del Fin del Mundo y espera por Magallanes Azul o Argentinos del Sur que postergaron su encuentro. Por su parte, Marcelo Sánchez fue subcampeón sudamericano con Cementista.
Entramos en la etapa decisiva del segundo torneo para la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón y el dramatismo se da cita cada fin de semana.
Luego del emotivo empate 5-5 de la ida, Los Cuervos del Fin del Mundo -subcampeón del Apertura- y HAF -campeón provincial 2017- se volvían a ver las caras en la noche dominical ante una gran cantidad de público en el “Cochocho” Vargas buscando el pase a la definición.
Lamentablemente, por cuestiones personales, el plantel de Argentinos del Sur se vio obligado a postergar su cruce ante Magallanes Azul y se espera la resolución para saber cuando se disputará el encuentro de ida de la gran definición que se palpita en la FEUFUTSAL.
En cuanto al encuentro prevaleció el dominio de HAF que ha levantado el nivel estos últimos meses sabiendo que se le acerca la División de Honor a disputarse en Misiones del 10 al 16 de diciembre, la misma fecha en que la LNFA desarrollará su etapa final en Ushuaia, el objetivo máximo para un plantel que ha mejorado, pero busca el salto de calidad a nivel nacional.
Según trascendió ya hay refuerzos confirmados para el periplo por la tierra colorada y de apellidos importantes, realzando el nivel del equipo conducido por “Beto” Hernández.
El partido revancha inició 1-0 arriba para HAF gracias al aporte goleador de su capitán Agustín Oliva aunque Matías Avendaño volvió a meter en partido al azulgrana con el empate.
Antes de que se vaya la etapa inicial un penal aprovechado por Walter Hidalgo, que viajará a la convocatoria de la Pre-Selección Argentina de Ariel Avveduto en la próxima semana, estampó el 2-1 con el que llegamos al descanso.
Ya en el complemento todo siguió siendo de HAF y, más aún, cuando el “Loco” Romero ocupó el arco de Los Cuervos buscando presionar metiendo en campo rival a su adversario.
Llegó el tanto de Luis Hasenauer y luego otro del “Monito”, antes que Hasenauer aprovechara una desinteligencia de Romero con los pies y de vaselina coloque el 5-1 definitivo.
Chelo Sánchez, subcampeón sudamericano
A lo largo del fin de semana se estuvo disputando en Comodoro Rivadavia una nueva edición del Sudamericano de Clubes de la Asociación Mundial de Futsal que reunió a los mejores del continente.
Estudiantil Porteño, que venía de consagrarse a nivel continental y en la División de Honor -plano nacional-, ratificó que vive el mejor momento de su historia salonista y se consagró tras vencer por 3-0 en la definición al conjunto mendocino que tuvo como poste titular a la figura de Magallanes.
En su camino, Cementista superó la fase de grupos con un saldo de dos victorias y una igualdad, producto de haberle ganado a el dueño de casa: Tiburón (5-4) y
Para las semifinales le tocó un conocido, el Colorado Jundiaí monarca intercontinental en Lloret de Mar 2017 venciendo a Magallanes en la final, pero los mendocinos se impusieron 2-0 y el “Chelo” tuvo su sabor a revancha.
Ya en la final, no hubo chance ante un Estudiantil Porteño dominador y confirmando su gran momento.
Los Cuervos FdM 1 – 5 HAF
Los Cuervos FDM: Federico Romero, Ramiro González, Lionel Cabrera, Tomás Juanes, Eduardo Barreto, Matías Avendaño, Agustín Aranda, Gonzalo Lezcano, Juan Medina, Sebastián Guala, Facundo Mansilla y Alan Zentner. DT: Javier Eposto.
HAF: Gonzalo Hernández, Sergio Rodriguez, Maximiliano Casasola, Oscar Godoy, Luis Hasenauer, Maximiliano Schwarz, Agustín Oliva, Donovan Herrera, Joaquín Ibarra, Agustín Torres, Walter Hidalgo y Claudio Barreto.
Goles: Matias Avendaño (LC) – Agustin Oliva x2 (HAF) – Walter Hidalgo (HAF) – Luis Hasenauer x2 (HAF).