Con algunos duelos pendientes y un solo líder en la máxima categoría de nuestro Futsal AFA se dará inicio este fin de semana una cuarta jornada que, en todas sus divisiones, tendrá encuentros que empiezan a definir cosas arriba y abajo de las generales.
USHUAIA.- La segunda categoría en importancia del masculino se jugará íntegramente el día sábado a partir de las 10:00 y, como siempre, en el “Gigante del Sur”.
Güemes y AMPS serán los encargados de prender la luz. Un duelo de dos que no han sumado nada y que por lo tanto ponen en juego tres puntos de oro para la tabla anual.
A su término y en el horario del almuerzo el contraste será completamente distinto. Dos que buscan la cima, la coronación y el ascenso a fin de año chocarán en la 40×20. Hablamos de CAEF y Andes del Sur. Para los de “Pato” Oyarzo la posibilidad de ser el único líder de la tabla y para los dirigidos por los Temporetti la chance de sobreponerse a su caída ante el Millo Fin del Mundo.
Otros tres duelos interesantes cerrarán la jornada. Desde las 14:30 será la hora señalada para Boca Ushuaia y Escuela de Futsal MB seguido a las 16:00 por CAMPOLTER enfrentando a Lasserre y uno de los platos de mayor incógnita será el que nos servirán Millo FDM y AEP allá por las 17:30, siendo este un choque de dos que no conocen la derrota aún y que sin duda dará que hablar.
Las chicas quieren ritmo
Con un duelo el sábado y tres el domingo se llevará adelante una nueva fecha en la máxima categoría de Futsal femenino de la ciudad. El choque sabatino será temprano, a las 11:30 en la casa de Camioneros, y estará a cargo de Escuela MB y AATEDYC.
Los platos fuertes, naturalmente, se servirán el día domingo. El primero de los tres será el que Millo FDM y Lasserre protagonicen, siendo las Flúo quienes lleven el mote de “favoritas” y aspirantes a dar pelea en la tabla.
Otro duelo, pero de dos equipos parejos y que tratan bien a la caprichosa, es el que emparejará a HAF y Escuela D. Ambos elencos en busca de tres puntos que empiecen a echar las cartas de su futuro en la competencia.
El duelo estelar para las chicas tendrá como horario las 16:30 y será entre dos que se conocen de toda la vida, Escuela B vs Escuela G. Pochoclos, picante y show.
Magnífico cierre dominical
La alta competencia del masculino nos propone el día domingo un quinteto de partidos para no perderse.
La apertura de la fecha nos invita a un choque de estilos. El poderío ofensivo de AATEDYC y un prolijo Galicia buscarán crecer en el certamen a partir de las 14:30.
Ya por la tarde, el herido Mercantil buscará reponerse de la derrota sobre el final contra Camioneros cargada de polémica y lo hará enfrentando a un Arturo Pratt que cosecha más dudas que certezas a pesar de siempre ser complicado.
Rápidamente, a media tarde, Ateneo irá en busca de sus primeros tres puntos para conseguir algo de tranquilidad, pero para eso deberá doblegar a un duro UOM, físico y enérgico, que no regala nada y que claramente querrá sumar nuevamente un triunfo.
La alfombra roja de la cuarta fecha del Apertura deberá lentamente desplegarse. Ya que los dos duelos más palpitantes coinciden en el tramo final.
Los Andes, que parece al fin haber transformado sus promesas en puntos y afianzarse en una idea, tendrá otro duro examen frente a Comercio, que si bien aún está en el “debe” tiene una victoria reciente que potenciará a los de Ralinqueo en busca del triunfo. Será transmisión de MZL TV.
Y por si todo lo narrado hasta acá no pareciera suficiente, entonces a las 22:00, también por MZL TV, les presentaremos a HAF y Camioneros. Dos que vienen de oler sangre, de ganar, pero no de convencer, y que tratarán entonces de brindarnos y brindarse un espectáculo que nos haga delirar y emocionar.
Los de Moreno lideran la tabla y saben que si le asestan otro golpe al rojinegro se escapan. Los de Montiel por su parte viven una montaña rusa de resultados y juego, pero son conscientes de que en caso de bajar al puntero la casa estará en orden.
Todo está armado, la 40×20 siempre luce ansiosa y la caprichosa sabe qué fecha tras fecha, quien mejor la trate y quién más la desee, estará sin dudas, un escalón más cerca de la gloria.