El lunes por la noche, la Liga Ushuaiense terminó por confirmar sus dos equipos para la Superliga Patagónica “Jacinto Cáceres” que se jugará del 5 al 7 de agosto, en lo que respecta a su primera fase. Camioneros le sacó el invicto a HAF, lo venció 8-5 y se metió en el máximo certamen regional. Comercio, eliminado.
USHUAIA.- La historia terminó. El Triangular Clasificatorio de la Liga Ushuaiense llegó a su fin, con victoria de Camioneros 8-5 sobre HAF y boleto para ambos rumbo a la Superliga Patagónica. Mucho se habló, pero los resultados marcan la pauta.
Tras el arranque de la segunda vuelta con triunfo de Comercio ante Camioneros (5-3), el domingo HAF sacó a relucir lo mejor de su repertorio para lograr un categórico 8-1 sobre los naranjas, que pasaron a depender de lo que ocurriera en la noche del lunes con HAF y el dueño de casa como protagonistas, en el “Gigante del Sur”.
Fue un partido vibrante, con marcados errores de HAF y un juego sólido en todas las líneas de Camioneros, que explotó al máximo el gran partido que tuvieron su capitán Lucas Nelli, autor de un hat-trick, y Maximiliano Schwarz, que anotó dos y fue una muralla en defensa.
Los conducidos por Montiel pecaron por la relajación de saberse cuasi clasificados y abusaron del arquero-jugador, para entregarle en bandeja un par de goles a los de Moreno. Más allá de eso, una clara muestra de Camioneros del potencial y la voracidad para afrontar partidos trascendentes, a pesar de no contar ni con Lemul, Mansilla e Hidalgo.
Si vamos al nombre por nombre, lo de Uriel Espinoza también clave como pivot, además del recambio que le da Gabi Cejas al plantel.
Finalmente fue 8-5 para Camioneros, que con este resultado desplazó a Comercio a la última ubicación del podio, eliminándolo de la competencia patagónica. La Superliga iniciará el 5 de agosto.