Luis Canaviri contó como fueron los hechos que terminó con una joven herida en una mano, ante el disparo de un arma de fuego. El detenido reconoció que iba a vender unos dólares ahorrados por su familia. Indicó que el incidente surgió por un forcejeo con la víctima.
RIO GRANDE.- Hace más de una semana que estaba el pedido el allanamiento para el domicilio de la pareja del detenido en la causa, Luis Canaviri. Recién el viernes se dictó y se pudo dar con un arma de fuego.
El procedimiento lo realizó la brigada de Robos y Hurtos con personal de Servicios Especiales en un domicilio de calle Schweitzer al 600, donde reside la pareja del único detenido como sospechoso del asalto del 30 de diciembre.
En aquel episodio una joven de 25 años y su amiga en un auto en Chacra II, intentaron realizar una transacción de dólares, ante lo cual un sujeto sacó un arma de fuego lesionando a una de ellas de un disparo en el dedo.
Por el hecho está detenido Luis Canaviri, declarando ayer la víctima y reconociéndolo en un panel fotográfico.
Ante ello recién el viernes la Justicia dictó la orden de allanamiento, que estaba pedida por la Policía desde hace una semana, para el domicilio de la novia de este sujeto.
Se incautó un revólver calibre 22 el cual ahora será peritado a fin de conocer si se trata de la misma arma de fuego utilizada en el hecho, coincidiendo inicialmente con la descripción brindada por la víctima.
Canaviri declaró
Previo a esto, el imputado Canaviri, había sido indagado nuevamente por la Justicia y brindó un testimonio en el cual reconoció que se había contactado por la red Instagram con la mujer para vender unos dólares que su familia tenía ahorrados.
Reconoció que concurrió armado por temor a que le pasara algo, y que ante un malentendido en el intercambio la sacó, hablando allí de un “forcejeo” con la víctima.
Incluso Canaviri aportó más detalles sobre el arma y habría colaborado en permitir la localización, según trascendió.