Hamburguesa de Río Grande compite en Burger Palusa 2023

Una de las especialidades de Patio Balto participará del novedoso festival organizado por la cadena de hamburgueserías The Food Truck Store, tras haber sido seleccionada entre las 8 mejores hamburguesas del país.

RÍO GRANDE.- El sábado 27 de mayo Patio Balto participará en Buenos Aires de la segunda edición del Burger Palusa, un evento que rinde homenaje al sándwich más popular del mundo y que este año busca elegir la mejor hamburguesa del país con el voto de los participantes y de un jurado de reconocidos especialistas en la materia.

La cita será desde las 12:00 y hasta las 00:30 en el local de The Food Truck Store, ubicado en Sucre 1651 (Belgrano), donde habrá master class, música en vivo y hornallas encendidas durante 12 horas, en las cuales cocinarán cinco de los más grandes referentes del mundo hamburguesero de Buenos Aires.

En la Competencia Federal, por otro lado, participarán hamburgueserías del interior del país que estarán presentando su producto estrella ante más de 1.500 personas.

Una de ellas es Patio Balto, que se presentará con su especialidad Mr Pickles Jack, tras haber sido seleccionada entre las 8 mejores hamburguesas federales.

De este modo, Matías Lajara y Antonela Baltar, propietarios del local, viajarán junto al jefe de cocina y el encargado para participar del evento, en el cual deberán cocinar 600 hamburguesas que el público degustará para definir su elección.

La hamburguesa que logre más votos obtendrá el llamado “Premio de la gente”. También habrá un jurado formado por reconocidos especialistas e influencers relacionados a la cultura hamburguesera y a la gastronomía, quienes al cierre del festival proclamarán a la “Mejor Hamburguesa Federal”.

“Para nosotros esta es la gran oportunidad de poder mostrar nuestro producto. Es lo más alto a lo que podemos llegar a nivel nacional”, expresó Matías Lajara en diálogo con El Sureño.

 “La Mr. Pickles Jack con la que participaremos del evento es una hamburguesa con pan brioche, con doble medallón con técnica de cocción smash (bola de carne que se aplasta al cocinarla en la plancha), cheddar, salsa alioli con un poquito de picante y pickles de cebolla colorada y pepino, cebolla crispy y salsa Jack Daniels”, detalló.

Matías Lajara y Antonela Baltar.

No obstante, Matías aclara que la hamburguesa estrella de Patio Balto, es la Jack. “Para participar de este certamen, nosotros le dimos una vuelta de rosca agregándole pickles y un poco de picante como para darle un contraste tanto en el sabor como en las temperaturas”.

Para cocinar las 600 hamburguesas, los organizadores les proveerán la carne, el pan y el queso y el resto correrá por cuenta de los participantes. “Podríamos llevar nuestras propias materias primas, pero la logística para nosotros es bastante complicada. Así que aceptamos el ofrecimiento”, explica Matías.

“Estamos muy contentos, ya tenemos amigos que nos acompañan para estar ahí con nosotros. Llevamos cartel y algunas remeras para regalar. Será un lindo evento, más allá de que ganemos o no, ya estamos contentos con haber podido ser parte de esto”.

Patio Balto abrió el 13 de octubre de 2019. “Nos fue muy bien porque acá en Río Grande no había hamburgueserías con cervecería y funcionó. A los pocos meses vino la pandemia y tuvimos que cerrar las puertas como todos. Le pusimos todas las pilas al delivery que era una unidad de negocio que no la veíamos. Gracias a eso, hoy en día tenemos un 35% de ventas fuera del local que antes no existía. Era raro que nos pidieran para llevar”.

Antes de Patio Balto, Matías y Antonela cocinaban sus hamburguesas en Crunch. “La experiencia con el carro duró tres años. Le pusimos todo a ese emprendimiento y nos fue muy bien. Le dimos nuestra impronta, lo “lookeamos” para salir de todos los carros iguales. Ahora con el local también buscamos ofrecer algo diferente; por eso también nos interesa ser sustentables. Acá reciclamos todo, no usamos plástico para el packaging, es todo compostable, biodegradable. Son cosas que cuestan un poquito más, pero suman”, aseguran.

La elección

A finales de marzo de este año, a través de sus redes sociales, The Food Truck Store lanzó una convocatoria nacional a las hamburgueserías de todo el país para presentarse en la primera Competencia Federal de hamburgueserías de la Argentina. El equipo de la firma, con Rodo Cámara a la cabeza, hizo una preselección de 16 hamburgueserías entre las 105 que se postularon.

En esa instancia, las seleccionadas pudieron presentar su local y su hamburguesa estrella a través de las RRSS de TFTS, y los seguidores con su voto eligieron las ocho finalistas que llegarán a Buenos Aires y cocinarán en el evento.

Además de Patio Balto, las hamburgueserías elegidas fueron Angus (Entre Ríos), Bacanal (Chaco), Big Mike’s (Rada Tilly, Chubut), Billy Bob Burgers (Tucumán), Burgang (Mendoza), Caos Burger (Río Negro) y Madd (Bahía Blanca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *