Se trata de dos trayectos formativos exclusivos para fueguinos y fueguinas que, cuando finalicen la capacitación, contarán con el acompañamiento para insertarse laboralmente en el sector.
USHUAIA.- El gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la Cámara de Industrias Argentinas de Software, llevan adelante el Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y Testing QA.
Está orientado para personas preferentemente entre 18 y 35 años, que se encuentren desocupados, siendo exclusivo para fueguinos y fueguinas que quieran formarse en economía del conocimiento y que estén dispuestos a trabajar en la industria del software.
Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce aseguró que “es necesario que, quienes se inscriban, sepan que se busca llegar a un total de 280 y 300 inscriptos aprobados en el link de preselección.
Se informó que ya no quedan lugares para Full Stack, pero que aún los y las interesadas pueden inscribirse en testing QA; de todos modos, el gobierno de la Provincia tiene planeado realizar nuevos llamados para aquellos alumnos y alumnas que no pudieron acceder a esta capacitación, para garantizar la continuidad de la formación en Tierra del Fuego.
Finalizadas las capacitaciones, se coordinará conjuntamente entre los actores intervinientes para posibilitar la generación de puestos de trabajo, para que las y los estudiantes que completen el programa, tengan salida laboral.
Los y las interesadas, pueden inscribirse hasta el 1º de agosto, a través del correo t.tec@trabajo.gob.ar de donde se les enviará un link de pre selección. También, ante cualquier consulta se pueden comunicar con economiadelconocimiento.tdf@gmail.com.
Los requisitos para la inscripción son: tener preferentemente entre 18 y 35 años; que la/el participante tenga el secundario completo; disponer de manera efectiva y verificable de acceso a una computadora personal (PC) y conectividad a internet; mostrar un conocimiento general en el uso de herramientas informáticas; que tenga un genuino interés en trabajar en el sector tecnológico.