MEMPHIS, ESTADOS UNIDOS (AFP).- Por primera vez en casi cuatro décadas, los Atlanta Hawks y Golden State Warriors se cuelan en una Final Four de la NBA, la fase que enfrenta a los cuatro mejores equipos por los títulos de las Conferencia Este y Oeste.
Los Hawks avanzaron a la final del Este con una victoria por 94-91 sobre Washington Wizards en el sexto juego, mientras que los Warriors doblegaron 108-95 a Memphis Grizzlies para disputar el título del Oeste.
DeMarr Carroll aportó 25 puntos y 10 rebotes para que los Atlanta Hawks sobrevivieran a un final vibrante, con el árbitro anulando un triple de Paul Pierce sobre la bocina, que hubiera mandado el partido a un tempo extra.
Atlanta parecía encaminarse a una fácil victoria en Washington, con 15 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, pero una vigorosa reacción de los Wizards en el tramo final les permitió apoderarse del partido 89-88 con un minuto y 47 segundos para el final.
Un potencial triple de Paul Pierce en los segundos finales pareció mandar el partido a un tiempo extra, pero luego que los árbitros revisaron el video vieron que el veterano de los Wizards había tocado la pelota justo después de sonar la chicharra final.
La final del Este se inicia desde el miércoles con los Hawks ante los Cavaliers de LeBron James.
Unos guerreros indomables
Curry anotó 32 puntos para merecer el trofeo al Jugador Más Valioso de la serie, y los Warriors avanzaron a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1976 con su victoria sobre Memphis Grizllies por 108 a 95.
Los Warriors terminaron primeros en la fase regular y eliminaron 4-2 a los Grizzlies.
Golden State iniciará desde el jueves una serie al mejor de siete juegos contra el ganador del otro duelo del Oeste entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets, con el ganador llevándose el boleto a la final de la NBA.
Clippers y Rockets están empatados 3-3, con el séptimo y decisivo partido previsto para hoy en Houston.