Invitada a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, la secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales, Graciela Aleñá, habló sobre la situación del sector: “El problema nos atañe a todos. Hay una neutralización y paralización de las obras que tiene Vialidad Nacional, a la fecha son 62 obras, y se suma la falta de presupuesto y el desfinanciamiento. Para que una obra con peaje hoy funcione tenemos que hablar de 10 mil pesos de peajes”.
BUENOS AIRES.- Julio Aralde, secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, expresó que “Vialidad Nacional tiene presencia federal en todas las provincias y es necesaria, como ente regulador, para la organización y ordenamiento de las políticas viales dentro del país”.
Aralde expuso que “hay una mala política de inversión, no hay mantenimiento; las rutas no están en condiciones”.
Desde la Federación de Personal de Vialidad Nacional, el secretario Gremial, Fabián Cattanzaro, dijo que “la convocatoria a esta comisión da cuenta de la problemática del sector. Vialidad es el organismo que ejecuta casi el 80% del presupuesto de obra pública en Argentina y tuvo un recorte del mismo porcentaje. A eso se suma la subejecución presupuestaria, sobre un presupuesto de 600 millones de pesos hoy se han ejecutado 280 millones”.